Logo Autobild.es

Infiniti Q60 Project Black S Concept: 571 CV que ¿van a llegar a producción?

Infiniti Q60 Project Black S Concept
Con tecnología de la F1.

El nombre de Infiniti Q60 Project Black S Concept os sonará, puesto que originalmente el prototipo se presentó en el Salón de Ginebra de 2017. Sin embargo, la marca no ha dejado de evolucionarlo, ahora lo presenta como parte de las novedades del Salón de París 2018 y tiene todos los visos de acabar convertido en un modelo de producción.

VÍDEO: ¿Quieres saber todo lo que puede llevar el Infiniti Q60?

El titular de este modelo es, sin duda, que cuenta con tecnología sacada de la F1 en su apartado mecánico. Emplea un sistema híbrido cuyo elemento central es un motor 3.0 V8 biturbo de 405 CV, pero que está acompañado por tres generadores, una batería de ión-litio de 4,4 kWh y un motor eléctrico que va acoplado al eje trasero y que añade 163 CV. LA potencia del conjunto llega hasta los 571 CV.

Especial del Salón del Automóvil de París 2018

El empleo del KERS le permite recuperar energía y utilizar de manera puntual para mejorar sus prestaciones, firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

No es, sin embargo, la única mejora que presenta este Infiniti Q60 Project Black S Concept respecto al Q60 Red Sport 400 en el que se basa. Para compensar el peso extra del sistema híbrido se han eliminado elementos como los asientos traseros e instalado numerosas piezas de fibra de carbono, consiguiendo un peso de 1.755 kilos (solo 24 más); los frenos carbocerámicos tienen discos perforados y ventilados de 380 mm delante y 360 mm detrás, la suspensión es más deportiva y hay tres modos de conducción en función de cómo se emplee el motor eléctrico.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.