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El Infiniti Q60 Black S Concept podría llegar a producción

El Infiniti Q60 Black S Concept podría llegar a producción
El Infiniti Q60 Black S Concept podría llegar a producción, según estima el gerente de planificación de productos de la compañía en Australia, Bernard Michel. La firma premium de Nissan lleva años buscando un rival para los coupés más deportivos de Alemania, pero tras algún proyecto cancelado, el Infiniti Q60 gana fuerzas para llegar al mercado con una variante más picante.

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Todos queremos que Infiniti lance un rival para el Mercedes-AMG C63, el BMW M3 y el Audi RS 5. Llevamos años esperando y la compañía asiática nos ha brindado algún que otro adelanto y su interés por lanzarlo al mercado. Sin embargo, ese momento aún no ha llegado, al menos hasta ahora, ya que el Infiniti Q60 Black S Concept podría llegar a producción, según estima el gerente de planificación de productos de la marca en Australia, Bernard Michel.

Vídeo: así es el espectacular Infiniti Q60:

En declaraciones a Motor Magazine, Michel dijo que el automóvil debería ver la luz del día: “Digamos que bajo el nuevo régimen de administración dudo que lo maten”, aseguró. Sin embargo, ya en 2014 conocimos el Infiniti Q50 Eau Rouge, el cual aseguraron que acabaría llegando a la línea de producción y que esto desencadenaría una gama de modelos Eau Rouge de alto rendimiento. Aunque el proyecto finalmente fue cancelado

Pero en esa época, Infiniti estaba bajo las órdenes de Johan de Nysschen. Ahora, el ex vicepresidente senior de BMW, Roland Krueger, dirige la compañía de Hong Kong y, de acuerdo con Michel, esto marcará la diferencia. “Roland Krueger, que es el CEO ahora, viene de BMW, por lo que tiene una base de coches de alto rendimiento, así como un objetivo, quiere ver este tipo de proyectos cobrando vida. Su empeño es seguir construyendo esta marca”, dijo. “Él [Krueger] está impulsando esta agenda y quiere tener un buque insignia rápido para la compañía”.

En cuanto al Infiniti Q60 Black S Concept, el prototipo está equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros asociado a un sistema de recuperación de energía del equipo Renault Sport F1, lo que le permite entregar una potencia de 500 CV. Miche aseguró que hay un serio interés en llevar este sistema de propulsión a la carretera. 

Fuente: Motor Magazine

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