Logo Autobild.es

BMW M3 2017: ligero lavado de cara

Nacho de Haro

Aquí tienes las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo BMW M3 2017, la segunda actualización de consideración a la que es sometida la variante más deportiva de la gama del exitoso BMW Serie 3. Llega con los mismos cambios estéticos vistos en los renovados Serie 4 y M4, con sutiles diferencias visuales que afectan principalmente a los faros delanteros. Estará presenten en el Salón de Ginebra 2017.

Te interesa: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

A comienzos de la pasada semana, te contamos que la firma alemana había actualizado la gama del Serie 4 con la introducción del renovado BMW Serie 4 2017, un vehículo que presenta principalmente sutiles diferencias en el apartado estético, novedades en el equipamiento y ajustes diferentes en la suspensión. Esta actualización se hizo extensible al BMW M4 y ahora, por lo que parece, también ha llegado hasta el BMW M3 2017, pues la marca ha compartido una serie de imágenes en las que podemos ver un M3 distinto al actual.

Aunque no muy diferente, ya que como puedes comprobar en esta galería de imágenes, el M3 2017 luce cambios tan sutiles que te costará darte cuenta de qué es lo que es nuevo y qué no. Recordar que estamos ante la segunda actualización que sufre esta generación del BMW M3 desde su introducción en el mercado en el año 2014, pues como sucedió con el BMW Serie 3, el M3 también recibió ligeros cambios en 2015 con la introducción, entre otras cosas, de unos nuevos pilotos traseros. Este coche será una de las estrellas del estand de la marca en el Salón de Ginebra 2017.

Así esconde su capota el nuevo BMW Serie 4 Cabrio

Y en cuanto al nuevo BMW M3, la única diferencia apreciable a simple vista en el exterior afecta a los faros delanteros con tecnología de led. Estos lucen ahora una imagen más ‘limpia’ y presentan unas tiras de ledes que unen visualmente los proyectores con la característica parrilla de BMW. ¿Y qué más han cambiado? Pues según CarScoops, poco más, tan solo el logotipo retroiluminado con la leyenda M3 que encontramos en el respaldo de los asientos delanteros, que ahora tiene un aspecto diferente.

Todo lo demás permanece inalterado, por lo que debajo de su capó encontramos el mismo motor 3.0 M TwinPower Turbo, una mecánica que produce una potencia máxima de 431 CV y 550 Nm de par motor. Un bloque que puede ir asociado tanto a un cambio manual de seis velocidades como a una avanzada y rápida caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. El actualizado BMW M3 comenzará a ser fabricado para el continente europeo a partir de marzo, mientras que las unidades destinadas a Estados Unidos comenzarán a salir de la cadena de montaje en julio. Aquí puedes ver todas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.