Logo Autobild.es

Nuevo Audi Q3 2018: ¡la segunda generación llega en otoño!

Audi Q3 2018

El próximo otoño el nuevo Audi Q3 2018 (que tendrá por rivales a modelos como el Mercedes GLA) aterrizará en el mercado con una imagen renovada y asentado sobre la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, lo que le hace crecer en tamaño: mide 4,485 metros de largo, 1,849 metros de ancho y 1,585 metros de alto -es decir, 97 mm más largo, 18 mm más ancho y 5 mm más bajo-. Se estrena en el Salón de Paris 2018.

La distancia entre ejes del Audi Q3 también crece 77 mm hasta los 2,68 metros, algo que agradecerán los ocupantes en su interior. La capacidad del maletero se queda entre 530 y 676 litros en función de la posición de los asientos traseros, que de serie tienen un desplazamiento longitudinal de 150 mm, un respaldo dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y permiten ajustar la inclinación en siete posiciones.

No te pierdas: Cuatro virtudes y un defecto del Audi Q3

Con ellos totalmente abatidos, la cifra aumenta hasta los 1.525 litros; el suelo del maletero es también ajustable en tres niveles y esto, junto con el borde de carga de 748 mm, facilita la carga de equipaje. 

En cuanto a su aspecto, la segunda generación del Audi Q3 se renueva por dentro y por fuera, donde gana en deportividad a nivel visual. Contribuye a ello la parrilla octogonal Singleframe y los grupos ópticos estilizados. En el Audi Q3 2018, estos estarán disponibles en tres versiones, todas ellas con tecnología LED, siendo la más avanzada la Matrix LED con luz adaptativa de largo alcance.

Audi Q3 2018

La musculosa línea de los hombros del Audi Q3 conecta las ópticas delanteras con las traseras y esto, junto con las molduras en contraste de los pasos de rueda, le convierten en un SUV de apariencia mucho más robusta que su antecesor. 

Además, el nuevo Audi Q3 2018 ofrece más opciones de personalización: una de ellas permite elegir la parte inferior de la carrocería en contraste, en color oscuro, también pone a tu disposición el paquete S Line -con paragolpes, molduras laterales y difusor específicos- y once colores de pintura.

Audi Q3 2018

Dentro del habitáculo, el renovado Q3 te permite elegir entre tres líneas de equipamiento, combinables de la manera que desees con los tres paquetes disponibles para el exterior. ¿Quieres saber cuáles son? Los vemos en detalle a continuación. 

Interior del nuevo Audi Q3 2018

En el interior del nuevo Audi Q3 todos los elementos se orientan hacia el conductor, un detalle que se hace presente en muchos de los nuevos modelos de la gama; encontramos un salpicadero dividido en dos niveles: en la superior se sitúan las salidas de ventilación mientras que inferior se inspira en la parrilla Singleframe, quedando esa superficie octogonal enmarcada en una ancha tira cromada. 

Además, en esta nueva generación del Audi Q3, el control rotativo del modelo anterior para las funciones de iluminación se sustituye un modulo ubicado en el salpicadero, a la izquierda del volante. 

Audi Q3 2018

Respecto a los paquetes disponibles, podrás escoger entre la versión básica, el Audi design selection o el S Line, estos dos últimos con asientos deportivos que pueden ir, de manera opcional, tapizados en cuero natural/sintético y Alcantara. Este mismo material se ofrece también, como novedad, para salpicadero y apoyabrazos de las puertas.

Conectividad a bordo del nuevo Audi Q3 2018

Otras de las características opcionales son el climatizador trizona, calefacción auxiliar, volante con calefacción y techo solar panorámico. Pero, hablemos también de tecnología de serie, entre la que encontramos una pantalla digital de 10,25 pulgadas que se maneja a través del volante multifunción.

Si, por el contrario, hablamos del MMI radio plus, que incorpora pantalla de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero, podrás mejorar la instrumentación con las funciones adicionales del Audi Virtual Cockpit -que cuenta con una nueva configuración deportiva- de manera opcional. Si eliges el paquete de navegación, la pantalla crece hasta las 10,1 pulgadas y, precisamente, permite visualizar los mapas en el Virtual Cockpit. 

Te interesa: Audi E-Tron, así son sus retrovisores virtuales

Por cierto, el Audi Q3 con MMI Navegación plus -el más elevado- también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural, apto para expresiones estructuradas libremente.  Por otro lado, el paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus que ofrece servicios como Google Earth.

Además, si hablamos de conectividad, cabe destacar que el Audi Q3 dispone de dos puertos USB, uno de los cuales es ‘tipo C’. Adicionalmente, hay dos enchufes USB y una toma de 12 V en la parte trasera. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos, compatibles con Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI. 

Por cierto, la reproducción de música es posible desde un reproductor MP3 player, un dispositivo USB o el smartphone. De manera opcional, se podrá optar por el equipo Bang & Olufsen Premium Sound System, que consta consta de 15 altavoces con una potencia conjunta total de 680 W.

Motores del nuevo Audi Q3 2018

En cuanto a los motores del Audi Q3 2018, Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, con potencias comprendidas entre los 150 y los 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. 

En cuanto al cambio asociado, podrás optar por uno manual de seis velocidades o un S tronic de siete relaciones. El nuevo Audi Q3 2018 cuenta también con control de descenso, que se activa mediante un botón y mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel. 

Opcionalmente, el conductor puede recurrir al Audi drive select para variar el comportamiento del Audi Q3 en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades.

Este ofrece seis programas, desde el confort al deportivo, que controlan la respuesta al acelerador, las características de la dirección asistida y del cambio S tronic, así como de la suspensión con control de la amortiguación, esto de manera opcional. 

Hay también una suspensión Sport como opción -de serie en el S Line- con una especificación más firme de los muelles y de los amortiguadores. 

Asistentes a la conducción del nuevo Audi Q3 2018

Por último, no podríamos dejar de hablar del nuevo Q3 sin hacer referencia a su amplio equipamiento en sistemas de seguridad. De serie, incluye el sistema de seguridad Audi pre sense front, que detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas y realizando una frenada de emergencia si fuera necesario. 

También incluye el aviso de cambio involuntario de carril (Audi lane departure warning), activo a partir de 60 km/h aproximadamente y ayuda al conductor a evitar que el vehículo se salga del carril. También hay que hacer mención especial al asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic, que incorpora funciones como el asistente de velocidad adaptativo, la asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist, entre otros. 


Nuevo Audi Q3 2018 en España

De serie, el Audi Q3 2018 en España estará dotado con una instrumentación digital, sistema MMI radio con Bluetooth, volante de cuero multifunción, aire acondicionado y faros LED. También los asientos traseros, que se pueden ajustar longitudinalmente y en inclinación, el suelo del maletero ajustable y numerosos compartimentos para guardar objetos.

Audi Q3 2018

En cuanto a las asistencias, trae incluido el aviso de cambio involuntario de carril, el Audi pre sense front, la conexión automática de luces, de los limpiaparabrisas y el limitador de velocidad ajustable. 

Habrá también una versión especial de lanzamiento que incluye paquete exterior S Line, suspensión sport, llantas de 20 pulgadas, faros Matrix LED, los aros de Audi en la parrilla Singleframe y la identificación del modelo con un acabado en negro y asientos deportivos con costuras en contraste, entre otros. 

Sigue toda la información del Audi Q3 en nuestras fichas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.