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Audi E-Tron: así son sus retrovisores virtuales

Audi E-Tron
Con pantallas táctiles.

El Audi E-Tron es uno de los lanzamientos inminentes al mercado que más expectación están generando. ¿El motivo? Principalmente por tratarse del primer modelo 100% eléctrico de Audi que, para más inri, llega en el formato más en forma de toda la industria: los SUV. Pero no solo esa es su gran primicia, también cuenta con otra inédita en el sector: montar los primeros retrovisores virtuales en un modelo de producción en serie a gran escala.

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Este elemento, tan común en muchos prototipos futuristas, parte de un concepto con bastante lógica, que es el de sustituir los tradicionales retrovisores de cristal por cámaras que muestran lo que ocurre alrededor de una manera más clara. La teoría es bonita, pero siempre está bien ver cómo funciona en realidad, algo que acaba de hacer Audi para continuar generando hype.

Como ya se adelantó, las cámaras vuelcan sus imágenes en la parte inferior de los pilares A del coche, en unas pantallas que gracias al vídeo ahora sabemos que son táctiles, permitiendo variar el ángulo y la vista que ofrecen. También se puede observar un aviso luminoso en la parte exterior, una línea de color verde, que es de suponer que es la alerta de objeto/vehículo/ciclista en punto ciego.

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Eso sí, no queremos ni imaginarnos ese momento en el que, estando aparcado el Audi E-Tron en la calle, pase un coche o un camión muy pegado (o incluso alguien descuidado corriendo por la acera) y se lleve por delante el retrovisor virtual. Si ya es un fastidio con uno tradicional, el coste de pagar el reemplazo debe ser un auténtico dolor de muelas.

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