Logo Autobild.es

18 marcas que han dicho NO al Salón de París 2018

Salón del Automóvil
Atrás quedó la época en la que los fabricantes se 'daban de tortas' por conseguir un buen sitio en los salones

Hubo una época en la que ser fabricante de coches y no estar en un salón era un desprestigio. Hubo unos años en los que los fabricantes tiraban la casa por la ventana para conseguir que el suyo fuera el stand más visitado, aplaudido y fotografiado de cualquier muestra. Pero esa época pasó y ahora hay marcas que han dicho NO al Salón de París 2018.

La de la capital francesa es una de las citas del motor más importante a nivel nacional, por eso la lista de novedades anunciadas para el evento es larga, pero no tanto como en otras ocasiones.

Sí, veremos modelos tan esperados como el Mercedes EQC, el Toyota Corolla Auris hybrid Touring Sports o el Skoda Kodiaq RS; pero habrá muchas ausencias. En concreto hay 15 marcas que han confirmado que no estarán en el Salón de París. Son estas:

  1. Alfa Romeo
  2. Fiat
  3. Jeep
  4. Volkswagen
  5. Lamborghini
  6. Bentley
  7. Ford
  8. Nissan
  9. Volvo
  10. Mitsubishi
  11. Mazda
  12. Aston Martin
  13. McLaren
  14. Opel
  15. Abarth
  16. Infiniti
  17. Dacia
  18. Subaru

¿Por qué estas marcas no quieren estar en el Salón de París? 

La negativa de marcas como McLaren u Opel a estar en el Salón de París 2018 responde a razones meramente económicas.

Cada vez son más los fabricantes que consideran que el despliegue de medios que tienen que realizar para estar presentes en una muestra como la de París es excesivo.

Opel, por ejemplo, ha asegurado recientemente que han tomado la decisión de "poner mayor énfasis en nuestros propios eventos para los lanzamientos de productos". 

Parece que las marcas prefieren montar espectáculos en los que sus coches sean los únicos protagonistas. Pero si dicen NO a eventos como el Salón de París que en 2016 atrajo a más de un millón de visitantes y reunió a más de 10.000 periodistas de todo el mundo, ¿qué será de otros salones más modestos?

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.