Logo Autobild.es

Este es el espectacular Land Rover Discovery de la Cruz Roja

Land Rover Cruz Roja
Se trata del resultado de una larga colaboración de más de un año entre la Cruz Roja de Austria y la división SVO de la compañía.

La marca inglesa ha presentado en el Salón del Automóvil de París un Land Rover Discovery muy interesante. Se trata de una versión única creada para la Cruz Roja que se inspira en un concepto que vimos el pasado año. Se trata del resultado de una larga colaboración de más de un año entre la Cruz Roja de Austria y la división SVO de la compañía. Su tratamiento es exclusivo, contando con las mismas capacidades que han hecho famoso a este modelo.

No te pierdas: 'Las novedades del Salón de París 2018'

El Project Hero Concept que vimos el pasado año ha inspirado esta versión única del Land Rover Discovery. La Cruz Roja cuenta ahora con un vehículo capaz de llegar a lugar remotos, siempre con el uniforme de esta organización. Su objetivo está bien definido, salvar vidas en lugares complicados donde se haya producido un desastre, una misión que cumple gracias a un sistema de comunicaciones de última generación que cuenta con hasta cuatro antes de radio.

De la misma manera, esta unidad ha sido equipada con un dron capaz de detectar personas desde 440 metros de distancia y vehículos desde unos 1.000 metros. Este aparato cuenta con una cámara termográfica de largo alcance con la que puede cumplir con lo mencionado. La unidad en concreto cuenta con el motor diésel de 3.0 litros que desarrolla 254 caballos de potencia.

El director general de SVO de Jaguar Land Rover, Michael van der Sande, decía: "Desde que comenzamos a colaborar en 1954, nuestro objetivo ha sido ayudar a la Cruz Roja a mejorar su respuesta ante desastres y finalmente ayudar a salvar vidas. Durante los últimos 18 meses, nuestros ingenieros han colaborado estrechamente con el equipo de respuesta de emergencia de la Cruz Roja Austríaca, desplegando la tecnología y el talento de Land Rover para crear una solución única a los requisitos de la Cruz Roja en la región.”

Discovery Cruz Roja

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.