Logo Autobild.es

Porsche 911 Speedster Concept II, preparaos para babear

Porsche Speedster Concept II
La marca quiere lanzar este exclusivo modelo en 2019, una versión de la que se sabe que no superará las 2.000 unidades.

El Salón del Automóvil de Paris ha dejado, cómo no, un nuevo Porsche 911. Se trata del Porsche 911 Speedster Concept II, un prototipo que celebra el 70 aniversario de la compañía. La marca quiere lanzar este exclusivo modelo en 2019, una versión de la que se sabe que no superará las 2.000 unidades. Además, para continuar con las celebraciones, esta producción de la que hablamos tendrá un número muy especial para la marca.

No te pierdas: 'Las novedades del Salón de París 2018'

En total 1.948 unidades llegarán de la versión de producción, una cantidad que hace referencia al año de fundación de la marca alemana. El espectacular coupé ha sido desarrollado por Porsche Motorsport junto a Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur en Weissach. Montará el Heritage Design Package, una línea de accesorios única de Porsche Exclusive, con una pintura exclusiva y unas llantas de 21 pulgadas.

VÍDEO: ¡Wow! Os presentamos a esta maravilla, Porsche 911 Speedster 2019

La inspiración de los diseñadores ha llegado del 911 RSR y el GT3 RS, dos nombres propios de la gama del icónico nueveonce. Los espejos exteriores siguen la forma “Talbot”, la tapa del depósito tiene un acabado negro y cromo y los faros combinan con la pintura de la carrocería, encendiéndose en color rojo. Los marcos de las ventanas están acortados, el cofre trasero es de fibra de carbono y la capota no es la tradicional de los conocidos Convertible. Por su parte, el habitáculo descubre asientos forrados en cuero negro perforado con detalles en rojo.

En cuanto a su mecánica, destaca la utilización del chasis del Porsche 911 GT3 en combinación con el cuerpo del 911 Carrera 4 Cabrio. Bajo su piel encontramos un motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros con 500 caballos de potencia, exactamente el mismo que monta el mencionado Porsche 91 GT3. No contamos con cifras de aceleración o velocidad máxima, pero si sabemos que el sistema de escape de titanio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.