Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG A 35, más deportivo y potente

La variante más deportiva del nuevo Clase A, de momento...

Mercedes ha desvelado la variante más extrema del Clase A, el Mercedes-AMG A 35. Este coche es más asequible y ligeramente menos potente que el futuro A 45. Será presentado en el Salón de París 2018. ¡Dale al play y descúbrelo! 

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG A 35, más deportivo y potente

El Mercedes-AMG A 35 destaca por su diseño, más deportivo y agresivo que el A convencional. Una puesta a punto propia, con esencia AMG, que le dota a este compacto de una tracción a las cuatro ruedas 4MAtic y 306 CV de potencia. 

Estética más deportiva 

Como es común en un AMG, la imagen de este Clase A ha sido retocada y se antoja más atractiva. Destaca, sobre todo la parrilla delantera de doble lama, el splitter delantero, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las taloneras AMG line y las salidas de escape redondas. 

VÍDEO: Así es el Mercedes Clase A Sedán 2018

Según la firma alemana, este Mercedes-AMG A 35 está diseñado de manera conjunta con su futuro compañero, el A 45, del que aún no conocemos detalles. 

Más potencia y dinamismo 

Qué es lo que lleva este Mercedes-AMG A 35 bajó el capó. Pues un motor de cuatro cilindros 2,0 litros que es capaz de rendir 306 CV y ofrecer un par máximo de 400 Nm a partir de solo 3.000 vueltas. Este poderío está asociado a una caja de transmisión automática Speedshift DCT AMG 7G. Se trata de una evolución del bloque que utiliza el nuevo Clase A.

Lo traducimos en cifras. El A 35 pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, llega alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y homologa un consumo medio de entre 7,3 y 7,4 litros a los 100 km. 

Este propulsor cuenta con un twin-scroll, o lo que es lo mismo un turbo con doble entrada que mejora el rendimiento y que mejora el aprovechamiento de los gases de escape. 

Precio del Mercedes-AMG GT 4 Puertas: desde 95.260 euros

Además, es muy dinámico y ágil de conducir gracias a que goza de un eje delantero tipo McPherson, de una amortiguación adaptativa regulable y de la dirección desmultiplicación variable. El sonido del sistema de escape también se puede modular. Un Mercedes con ADN de AMG.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Y además

Más de Salón del Automóvil de París 2018: lo que conducirás el año que viene