Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG A 35, más deportivo y potente

La variante más deportiva del nuevo Clase A, de momento...

Mercedes ha desvelado la variante más extrema del Clase A, el Mercedes-AMG A 35. Este coche es más asequible y ligeramente menos potente que el futuro A 45. Será presentado en el Salón de París 2018. ¡Dale al play y descúbrelo! 

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG A 35, más deportivo y potente

El Mercedes-AMG A 35 destaca por su diseño, más deportivo y agresivo que el A convencional. Una puesta a punto propia, con esencia AMG, que le dota a este compacto de una tracción a las cuatro ruedas 4MAtic y 306 CV de potencia. 

Estética más deportiva 

Como es común en un AMG, la imagen de este Clase A ha sido retocada y se antoja más atractiva. Destaca, sobre todo la parrilla delantera de doble lama, el splitter delantero, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las taloneras AMG line y las salidas de escape redondas. 

VÍDEO: Así es el Mercedes Clase A Sedán 2018

Según la firma alemana, este Mercedes-AMG A 35 está diseñado de manera conjunta con su futuro compañero, el A 45, del que aún no conocemos detalles. 

Más potencia y dinamismo 

Qué es lo que lleva este Mercedes-AMG A 35 bajó el capó. Pues un motor de cuatro cilindros 2,0 litros que es capaz de rendir 306 CV y ofrecer un par máximo de 400 Nm a partir de solo 3.000 vueltas. Este poderío está asociado a una caja de transmisión automática Speedshift DCT AMG 7G. Se trata de una evolución del bloque que utiliza el nuevo Clase A.

Lo traducimos en cifras. El A 35 pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, llega alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y homologa un consumo medio de entre 7,3 y 7,4 litros a los 100 km. 

Este propulsor cuenta con un twin-scroll, o lo que es lo mismo un turbo con doble entrada que mejora el rendimiento y que mejora el aprovechamiento de los gases de escape. 

Precio del Mercedes-AMG GT 4 Puertas: desde 95.260 euros

Además, es muy dinámico y ágil de conducir gracias a que goza de un eje delantero tipo McPherson, de una amortiguación adaptativa regulable y de la dirección desmultiplicación variable. El sonido del sistema de escape también se puede modular. Un Mercedes con ADN de AMG.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.