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Seat Tarraco: ya está aquí el SUV de 7 plazas de Seat

Seat Tarraco
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En el mercado a principios de 2019.

La principal novedad de la firma española para el próximo Salón de París 2018 será el nuevo Seat Tarraco, el tercer integrante de su gama todocamino y el primer SUV de siete plazas de la compañía. Integra algunas importantes novedades en cuanto a diseño y tecnología, llegará a los concesionarios a principios de 2019 tras abrir los libros de pedidos en diciembre y será ensamblando en la planta de Volkswagen en Wolfburgo, Alemania.

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El hermano español del Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace comparte la misma plataforma MQB-A del Grupo Volkswagen, la cual le otorga un “gran espacio interior” gracias a su extendida distancia entre ejes, y unas cotas que serán de 4.735 mm de largo y 1.658 mm de ancho. Su denominación, que hace referencia a la provincia de Tarragona, fue elegida mediante una votación pública que llevó varios meses de incertidumbre.

Vídeo: ¡Así es el nuevo Seat Tarraco 2019!:

Así es el nuevo Seat Tarraco, el SUV de 7 plazas

Si nos centramos en el diseño del Seat Tarraco apreciamos algunas novedades no vistas hasta ahora en otros modelos de Seat, como es la nueva forma de la parrilla, más grande de lo habitual, o el grupo óptico delantero, con unas medidas modificadas, aunque manteniendo el estilo anguloso. Lo mismo ocurre en la zaga, donde los faros traseros se unen en le centro con una barra de LED que recuerda a los lanzamientos de Audi, mientras que los laterales están protagonizados por marcadas líneas de carácter en cuyas formas podemos intuir ciertas coincidencias con su primo lejano el Kodiaq.

Con Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas

El interior también presenta algunas importantes novedades para Seat que merece la pena mencionar. Por un lado, el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas que ya ha debutado en otros modelos de la marca, como el Seat León o el Seat Ibiza, estará disponible en el Tarraco desde su lanzamiento. Ahora también se ha integrado una pantalla táctil para el sistema multimedia que puede ser de hasta 8 pulgadas y que presenta un estilo flotante, una elección que se aleja de las pantallas integradas de la marca.

El hermano mayor del Seat Ateca y el Seat Arona, ofrecerá una gama de motorizaciones que estará compuesta por dos opciones diésel y otras dos de gasolina. Las mecánicas de gasóleo son el conocido 2.0 TDI de 150 y 190 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones, así como sistemas de tracción delantera o total 4Drive. Las mismas asociaciones encontramos en la gama de motores de gasolina, la cual contará con el 1.5 TSI EVO de 150 CV como acceso y el potente 2.0 TSI de 190 CV como tope de gama.

Más tecnología para el Tarraco

La tecnología también es un aspecto en el que Seat ha hecho especial hincapié con el nuevo Tarraco. Integra soluciones como el sistema de amortiguación adaptativo Dynamic Chassis Control (DCC) o asistentes a la conducción como el cambio involuntario de carril, el Front Assist con detección de peatones y ciclistas, el control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente para atascos, control de velocidad adaptativo, asistente de luces y un asistente de emergencia opcional.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

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