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Noticia

Seat Tarraco: cazado en Nürburgring

Seat Tarraco

Cada vez queda menos.

La familia SUV de Seat no deja de crecer, tanto en número como en tamaño: el próximo integrante será el Seat Tarraco, que a pocos meses de su presentación oficial, ha sido cazado poniéndose a prueba en Nürburgring.

Parece que a la marca española no le importa que vaya a ser su todocamino de mayor tamaño y también quiere cuidar sus cualidades dinámicas. Hermano mellizo del Skoda Kodiaq, se ha desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo VAG, contará con una gama de motores gasolina y diésel que irán de los 1,5 a los 2,0 litros de cilindrada.

Por fin supimos su nombre oficial

Seat Tarraco: por fin conocemos el nombre oficial del nuevo SUV de Seat. El tercero de la familia, tras Ateca y Arona, será también el mayor de la misma, posicionándose como el todocamino grande de la familia con capacidad para siete plazas en su interior.

El proceso de búsqueda del nombre, que arrancó con la campaña #SEATbuscanombre, tuvo como resultado 133.332 propuestas de 106 países, entre las que se encontraban, como había pedido el fabricante, 10.130 topónimos españoles. De entre todos ellos la marca hizo una selección en función de diversos criterios (lingüísticos, legales y de transmisión de valores) que redujo las opciones a cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

5 datos fundamentales del SUV grande de Seat

Esta votación final ha implicado a 146.124 participantes provenientes de 134 países, y de ella se ha alzado victorioso el Seat Tarraco con 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que ha sumado 41.993 participantes (28,74%); Aranda, tercero con 39.321 (26,91%) y Alborán, último con solo 12.907 votos (8,83%).

Seat Tarraco, un SUV con siete plazas

Seat parece contenta con la elección final puesto que Tarraco, ahora Tarragona y capital de Hispania durante el Imperio Romano, “es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos”.

De esta manera, se convierte en el decimocuarto modelo de Seat que recibe un nombre debido a la toponomía española: en 1982 abrió la veda el Ronda y desde entonces le han seguido Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

Así imaginábamos el Seat Tarraco

Pero poco más que el nombre se conoce de manera oficial del Seat Tarraco. Se sabe que será un SUV grande, de siete plazas y que se lanzará al mercado antes de que termine 2018, pero nada más. La lógica apunta a que tenga muchos elementos en común con el Skoda Kodiaq, de la misma manera que Ateca y Karoq son primos hermanos. Esto también debería reflejarse en la oferta mecánica, a todas luces con opciones de gasolina y diésel de inicio, y quién sabe si variantes de gas más adelante en su comercialización.

Estéticamente solo hemos visto lo que se aprecia en la imagen del Seat Tarraco que ilustra la noticia, una adaptación del lenguaje de diseño de la marca, en el que llama la atención la parrilla con forma de diamante, así como los afilados grupos ópticos con la ya reconocible firma luminosa. Su imagen resultará familiar y, sumada a su tamaño, debería transmitir bastante aplomo.

Poco se sabe de la gama de motores del Seat Tarraco, pero está claro que en su gama estarán dos TDI de 150 y 190 caballos de potencia y un gasolina TSI con 150 caballos. Como transmisiones contará con cambio manual de seis velocidades o el automático DSG de siete relaciones y entre los sistemas de tracción habrá variantes delanteras y otras equipadas con el sistema 4Drive, que reparte fuerza entre ambos ejes sin que el conductor tenga que hacer nada. Así sale de situaciones complicadas, como pudimos experimentar en esta prueba sobre nieve del sistema 4Drive?

Los rivales del Seat Tarraco

Dadas sus medidas y proporciones, el Tarraco se va a situar en la pelea de los SUV grandes, donde competirá con los Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson y Kia Sportage. Veremos si en el Salón de Ginebra 2018 Seat desvela más detalles.

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