Skip to main content

Noticia

El Seat Tarraco no será el primer coche de la historia que se llame así

Seat Tarraco

El nuevo SUV de gran tamaño de Seat se llamará Tarraco, pero no se trata del primer vehículo de la historia en adoptar esta denominación. Hay que remontarse a la década de los 60 para encontrar el original, que no era otro que el Siata Tarraco.

No sabemos aún cómo luce, pero ya se ha hecho famoso. Hablamos del Seat Tarraco, que se llamará así después de que la marca española sometiese a un concurso popular todas las posibilidades bajo el hastag #SEATbuscaNombre. La denominación ganadora obtuvo el 35,52% de los votos válidos que se emitieron, ganando por poco a Ávila -28,74%-, Aranda -26,91%- y Alborán -8,83%.

Siata Tarraco
21 de febrero de 2018 - 11:40h
Siata Tarraco

En definitiva, se ha optado para el nuevo SUV de Seat por un nombre que hace referencia a la Tarragona actual, que en su momento fue el asentamiento romano más antiguo de toda la Península Ibérica, siendo además capital de Hispania durante el Imperio Romano. Pero no, amigos, no se trata de una denominación totalmente original. ¿Por qué? Porque hace varias décadas ya existió un coche llamado Tarraco.

No te pierdas: Los 5 datos fundamentales del Seat Tarraco

El Seat Tarraco comparte de esta manera nombre con el Siata Tarraco -la foto que ves en este artículo es mérito de Kroelleboelle, usuario de Wikimedia-, un sedán con aires deportivos que, basado en el Seat 600, fue fabricado por la Società Italiana Applicazioni Transformazioni Automobilistiche en Tarragona entre 1960 y 1971. Estábamos por tanto ante un vehículo de cuatro plazas cuyo motor ofrecía un extra en todos los sentidos respecto al del famoso 600. Eso sí, no creas que se trató de un vehículo tan popular como aquel del que procedía. Existieron dos versiones, una de 750 cc de la que se vendieron 475 unidades y otra de 850 cc que puso en la calle otras 123. En total, 598 unidades salieron de la factoría.

Seat Tarraco, continuando con la tradición

Que el nuevo SUV de siete plazas de Seat vaya a llamarse Tarraco no es casualidad, y es que, como todos sabéis, la firma del Grupo Volkswagen tiene un amplio historial de modelos en los que el nombre se corresponde con algún lugar de la geografía española. En total, desde 1982 con la llegada del Seat Ronda, son 14. Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca, Arona y, por supuesto, Tarraco.

Quedamos a la espera de conocer todos y cada uno de los detalles de este nuevo Seat Tarraco, que por lógica debería compartir muchos elementos con el Skoda Kodiaq, su 'primo' checo. Además, seguro que la marca española ha querido aportar un toque de distinción respecto a éste, y es que no hay que olvidar que se lanza a competir a uno de los segmentos más complicados del mercado por la gran cantidad de oferta existente.

 

Pincha aquí para saber más del Seat Tarraco

Lecturas recomendadas