Logo Autobild.es

Seat seguirá lanzando versiones X-Perience de sus modelos

Seat seguirá lanzando versiones X-Perience de sus modelos
Seat no se limitará al León X-Perience y como hemos podido ver en el Salón del Automóvil de París con el Ateca X-Perience Concept, seguirá apostando por este tipo versiones. En unos años, varios modelos contarán con esta alternativa.

Seat presentaba el León X-Perience hace ya algún tiempo. Se trataba de la versión aventurera del compacto de la marca, un modelo que podrías comparar con los populares All-road de Audi o los All-track de Volkswagen. Parece que la compañía se quedaría ahí y solo tendría en cartel un coche de esta naturaleza. Pero no, en el Salón del Automóvil de París hemos podido descubrir al Seat Ateca X-Perience Concept, un adelanto de la versión que está por llegar a la gama del nuevo SUV. Y al parecer sería el próximo de muchos, pues la marca planea lanzar aún más versiones X-Perience.

Estas versiones X-Perience, tanto la que estña disponible hoy en día en la gama Seat como la que han presentado de manera conceptual en el Salón del Automóvil de París de este año, se acaracterizan por presentar un lado más crossover y aventurero del modelo que acompañan, Estamos hablando de una personalidad más off-road que cuenta como no podía ser de otra manera con protecciones para las zonas más bajas de la carrocería, cromados y barras de techo. El vestido que todo crossover está obligado a lucir

El jefe de diseño de la marca española Alejandro Mesonero, decía a Auto Express en la muestra parisina que podrían seguir lanzando versiones X-Perience de sus modelos, incluyendo los pequeños como el Seat Mii o el Seat Ibiza, Prácticamente toda la gama podría tener en unos años una variante aventurera, y es que se espera en un futuro que llegue el segundo SUV de la marca, un todocamino que por supuesto también tendría una alternativa X-Perience.

No te pierdas la prueba del Seat León X-Perience

La imagen SUV y crrosover no para de gana adeptos en nuestro tiempo, motivo por el cual compensa todo riesgo por parte de los fabricantes. Desde coches utilitarios a grandes berlinas, cualquier modelo puede tener un lado aventurero, y las versiones X-Perience amenazan con llenar el mercado de esa misma aventura de la que hablamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.