Logo Autobild.es

Seat Ateca, el precio: desde 18.800 euros

Los precios del Seat Ateca ya se conocen y se abre la lista de pedidos. Con promociones y financiación, puedes hacerte con un Seat Ateca TSI 115 caballos por 18.800 euros. Se vende con dos acabados (Style y Xcellence) y más adelante tendrá un tercero llamado Reference. El nuevo SUV español ya esta a la venta en los concesionarios de la marca.

Ya tenemos precios del nuevo Seat Ateca, del que la marca española prevé vender 12.000 unidades en su primer año completo de venta (2017)y que se ha puesto ya a la venta en todos los concesionarios desde 18.800 euros, precio del Seat Ateca TSI 115 con acabado Style (incluye faros Full LED) y si te acogees a las condiciones de financiación de la marca española. Dispone de una gama de cinco motores, todos ellos dotados de turbocompresor: tres diésel TDI y dos TSI. Las expectativas son altas y para garantizarse el éxito, el Seat Ateca nace con las ideas claras: con una carrocería de 4,36 metros de longitud, hereda la plataforma del Seat León para asegurarse un buen comportamiento en asfalto y eleva su carrocería hasta los 187 mm para poder sortear obstáculos fuera de él. Para satisfacer a todos los futuros clientes, habrá versiones con tracción delantera 4x2 o total 4Drive, así como transmisiones manuales de seis relaciones o automáticas de doble embrague y siete marchas.

VÍDEO: Prueba del Seat Ateca

El modelo de acceso en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual y tracción delantera 4x2 , mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con dos potencias: 150 (disponible con cambio manual y automático y tracción 4x2 y 4x4) y 190 CV (sólo disponible con cambio automático y tracción 4x4), con unos consumos de 4,3 a los 5,0 l/ 100 km respectivamente, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 112 y los 131 gramos por km.

¿Cuál es mejor, Seat Ateca o Hyundai Tucson?

En cuanto a los motores gasolina del Seat Ateca, el punto de partida es el 1.0 TSI tricilíndrico con 115 CV. El otro motor gasolina será el 1.4 TSI de 158 CV, con cambio manual o automático, y disponible en tracción 4x2 y 4x4. Las cifras de consumo para estos motores gasolina del Ateca se encuentran entre los 5,3 y los 6,2 litros, con unas emisiones de entre 123 y 141 gramos de CO2  por km. Más adelante se espera la llegada de un poderoso Seat Ateca Cupra. Seríar la versión más deportiva de la gama del SUV español y tomaría la base directamente del León Cupra y su motor sobrealimentado con unos 300 CV. Podría ofrecerse en versión TDI con un motor de 239 CV.

La versiones de tracción integral y el cambio DSG serán opcionales. Se espera también que más adelante la gama mecánica se complete con un motor de gasolina de 200 CV y no es descartable incluso una versión Cupra

El nuevo SEAT Ateca se ofrece inicialmente con dos niveles de acabado: Style y Xcellence, con un amplio equipamiento de serie.

La versión Style incorpora ASR + ABS, ESP, XDS, faros antinieblas con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, espejo interior electrocromático, 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada en ciudad Front Assist, recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras, sistema de frenado automático postcolisión, desconexión airbag pasajero, Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, sensor de desgaste de pastillas de freno, inmovilizador electrónico, luces traseras LED, llantas de aleación de 17” 36/1 + kit reparapinchazos, retrovisores y manetas en color carrocería, marco radiador cromado, suspensión confort, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, tubo de escape no visible, luz antiniebla trasera, luces de marcha diurna, cajón bajo asiento conductor, reposabrazos trasero, Easy folding, inserciones interiores cromadas, cajón en lado izquierdo maletero, pomo y cambio de marchas en piel, cajón portagafas (no disponible con techo eléctrico), guantera iluminada, parasol conductor y pasajero con espejo cubierto e iluminado, portatarjetas en el del conductor, reposabrazo en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aires traseras, asiento conductor y acompañante regulables en altura y lumbar, bolsa tras los asientos delanteros, volante multifunción en piel, asientos delanteros confort, posavasos delantero, asientos traseros plegables 1/3 2/3 y reclinables, parasol conductor y pasajero con espejo, portatarjetas en el del conductor, ganchos de carga en maletero, reposacabezas delanteros con función Woks, asideros abatibles, levas en volante (en motores DSG), ordenador de a bordo, cruise control, sensor de parking trasero, climatizador bizona, luces delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona de los pies, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, Radio Media System Colour, con pantalla táctil de 5” y en color, que incluye tarjeta SD, puerto USB en consola central/Aux-in y 6 altavoces, sensor de lluvia y luces, Función Coming & Leaving home, Bluetooth, indicador cambio eficiente de marcha, aviso de luces encendidas, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, toma de 12v en parte delantera, luces halógenas y luces LED diurnas, cierre centralizado con control remoto con dos llaves plegables con apertura selectiva, maletero con iluminación y freno de mano eléctrico.

VÍDEO: Estos son los rivales del Seat Ateca

Por su parte, el acabado Xcellence añade al Style: barras en techo cromadas, paso de rueda en negro, marcos cromados de ventanas, corbatas en pilar B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 18” 36/1 + kit reparapinchazos, tubo de escape doble visible cromado, faros Full LED, techo interior en negro, estriberas en aluminio en puertas delanteras, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, tapicería Alcántara marrón, salpicadero en marrón, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 8” en color, que incluye tarjeta SD, 2 puertos USB ( con chip Apple) en consola central/Aux-in/i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con luz de bienvenida, luces LED delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona a de los pies y luces de ambiente multicolor, Drive Profile con botón Driving experience para la dirección, pedal acelerador y modo de cambio de marcha (sólo DSG).

Seat Ateca 1.0 TSI 115: 23.690 euros

Seat Ateca 1.4 TSI 150 Style: 25.730 euros

Seat Ateca 1.4 TSI Xcellence: 28.550 euros

Seat Ateca 1.4 TSI DSG: 30.660 euros

Seat Ateca 1.4 TSI 150 4Drive: 31.170 euros

Seat Ateca 1.6 TDI 115: 26.370 euros

Seat Ateca TDI 150 Style: 28.130 euros

Seat Ateca TDI 150 DSG Style: 30.240 euros

Seat Ateca TDI 150 4 Drive Style: 30.890 euros

Seat Ateca TDI 150 Xcellence: 30.940 euros

Seat Ateca TDI 150 DSG Xcellence: 33.060 euros

Seat Ateca TDI 150 4 Drive Xcellence: 33.560 euros

Seat Ateca TDI 190 DSG 4Drive: 37.790 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.