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Seat Aranda, Tarraco o Alborán, 5 datos fundamentales del SUV grande de Seat

SUV grande de Seat
Cada vez queda menos.

Seat ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto a los mandos de su propia ofensiva SUV. El Seat Ateca se ha mostrado como un total acierto, cosechando buenas cifras de ventas desde el principio y mostrando que el público quería todocaminos de la marca española, motivo por el que no tardó en seguirle un Seat Arona que tiene todos los mimbres para convertirse en un superventas. Pero ahí no queda la cosa, todavía falta uno más (por el momento): el SUV grande de Seat, y estos son los cinco datos que tienes que saber de él.

VÍDEO: Los mejores SUV grandes de 2017

Todavía sin nombre definitivo

Seat optó por una peculiar solución para nombrar a su nuevo modelo: que el público decidiera. Para ello lanzó la campaña #seatbuscanombre en el que propuso una votación. Finalmente el proceso quedó acotado a cuatro opciones: Alborán, Aranda, Ávila y nuevo Seat Tarraco. La votación se cerró el pasado 25 de septiembre y ha ganado Seat Tarraco.

2018

Su proceso de desarrollo está bastante avanzado, por lo que se especula con que se presente durante este primer trimestre y que los pedidos y las entregas tenga lugar a finales de 2018.

Seat SUV 7 plazas, ¡confirmado!

Siete plazas

Será el todocamino más grande del fabricante español, motivo por el que se aprovechará para montarlo con una configuración interior de siete plazas, aunque no es descartable una opción adicional con solo cinco para sacar más partido a un maletero que apunta a una capacidad de cerca de 600 litros. Luca de Meo, Presidente de Seat, explica que: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes”.

Sinergia de grupo

Seat va a emplear, como hace en otros modelos, todos los recursos del Grupo VAG en el desarrollo de su SUV grande. El todocamino utilizará la versátil plataforma MQB y tendrá muchos elementos en común con el Skoda Kodiaq, que ocupa la misma posición dentro de la marca checa (hay que recordar que Karoq y Ateca son primos hermanos).

Mecánica

No hay nada confirmado, pero es de esperar que su oferta mecánica sea similar a la del Ateca en sus versiones más potentes. Contará con opciones tanto diesel como gasolina, que se moverán entre los 150 y los 190 CV, y seguramente con alguna que otra que exceda los 200 CV. Se especula también con que, a lo largo de su vida comercial, lleguen variantes alternativas movidas por gas, híbridas o incluso una Cupra de altas prestaciones.

Aunque el grueso de la gama estará formado por versiones con tracción delantera, en los motores más potentes se ofrecerá la integral también.

 

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