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Estos son los cuatro nombres finalistas para el nuevo SUV de Seat

Nombres finalistas SUV Seat
El nombre se anunciará antes del próximo 15 de octubre.

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La iniciativa #SEATbuscaNombre anunció los nueve propuestas seleccionadas para dar nombre al tercer SUV de la marca, que se pondrá a la venta en 2018. Sin embargo, con motivo del Salón de Frankfurt 2017, la compañía con sede en Martorell ha anunciado los cuatro nombres finalistas para el nuevo SUV de Seat.

Vídeo: probamos el nuevo Seat Ateca:

Antes, repasemos los nueve topónimos de la geografía española, escogidos entre las 10.130 propuestas recibidas, que optaron a convertirse en uno de los finalistas anunciados el 12 de septiembre: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Los cuatro nombres finalistas de este concurso anunciados el 12 de septiembre son:

- Alborán: el mar de Alborán es la parte más occidental del mar Mediterráneo. Motor hidrológico del Mediterráneo Occidental, alberga la mayor diversidad de especies de los mares de Europa.

- Aranda: localidad de la provincia de Burgos, en la región de Castilla y León, es la capital de la comarca de la Ribera del Duero, conocida por la producción de vinos. Aranda de Duero cuenta con más de 32.000 habitantes. 

- Ávila: ciudad perteneciente también a la comunidad de Castilla y León, se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1.131 metros sobre el nivel del mar. La muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad es el símbolo de la ciudad. 

- Tarraco: hoy Tarragona, Tarraco es el topónimo de la antigua ciudad romana, una de las principales de Hispania. Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

Las cuatro propuestas finalistas han superado tres rondas diferentes definidas por Seat en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de 'naming' y una de propiedad industrial e intelectual:

1. Valores de marca y de producto. En primer lugar, se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones, el tercero de Seat tras el Ateca y el Arona

2. Criterios lingüísticos. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan. En este análisis han participado expertos de una agencia de 'naming'. 

3. Criterios legales. Por último, se ha verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera Seat. Un experto en propiedad industrial e intelectual ha colaborado en esta última fase.

4. Test de mercado: Seat organizó diferentes focus groups en sus principales mercados y realizó tests en diferentes países en los que comercializará el vehículo para elegir los cuatro finalistas.

VÍDEO: Los cinco rivales del nuevo Seat Arona

Ante la gran acogida que ha tenido este proyecto, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado que “los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su participación. Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de Seat”. 

Desde el día 12 y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname y el nombre que reúna más votos será el ganador. Seat desvelará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre.

De esta forma, por primera vez en la historia de la marca el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular. El tercer SUV de SEAT mantendrá la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española, y que ha continuado hasta hoy con el Arona, presentado el pasado 26 de junio en Barcelona.

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