Logo Autobild.es

Seat pide ayuda para poner nombre a su nuevo SUV

Seat pide ayuda para poner nombre a su nuevo SUV
Seat pide ayuda para poner nombre a su nuevo SUV. El que será el hermano mayor del Ateca saldrá a la venta el próximo año pero todavía no tiene denominación. Seat está pidiendo a sus seguidores que propongan nombres y, después, voten sus propuestas favoritas para, entre todos, poner nombre al futuro todocamino español. Sólo hay una condición: el nombre debe ser un topónimo español.

#SEATBUSCANOMBRE es el hasthtag de la campaña con la que Seat pide ayuda para poner nombre a su nuevo SUV.

El que está llamado a ser el hermano mayor del Ateca saldrá a la venta el próximo año pero, aunque en su momento se especuló con que se comercializaría como Seat Alora, lo cierto es que, de momento, no tiene denominación.

Desde que se supiera que la marca española trabajaba en el desarrollo de un todocamino de siete plazas, han sido varios los lugares de España que han propuesto que el modelo se llamara como su localidad. Asi que Seat ha decidido recoger el guante y proponer a todos sus seguidores que participen en el proceso de selección del nombre. Para ello, tienen que proponer una denominación, primero, y votar las sugerencias que les parezcan más atractivas, después. Sólo hay una condición: el nombre debe ser un topónimo español.

#SEATBUSCANOMBRE que se desarrollará a nivel nacional a través de la web seat.es/buscanombre y a nivel internacional en seat.com/seekingname consta de cuatro fases:

1. Propuesta de nombres

Hasta el 22 de junio, cualquier persona podrá proponer su nombre favorito para el nuevo modelo de Seat.

Además del criterio sobre la toponimia española, la marca tendrá en cuenta otros como, por ejemplo, que el nombre esté en línea con los valores de la marca y del producto y que sea fácil de pronunciar en distintos idiomas. En esta fase se tendrán en cuenta cada una de las propuestas recibidas, independientemente del número de participantes que planteen esta propuesta.

Vídeo: Hyundai Kona, un coche con un nombre que ha dado mucho que hablar

2. Preselección de propuestas

Teniendo en cuenta los criterios descritos, en la fase de preselección intervendrán expertos de Seat y de naming, así como clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca, y se realizarán tests en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort

3. Votación de los finalistas

Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El que acumule más votos será el ganador. 

4. Anuncio del nombre ganador

Seat desvelará el nombre de su nuevo SUV antes del 15 de octubre; quizá entre a nuestra lista de coches con nombres más cool.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.