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Seat Álora, ¿el nombre del nuevo SUV grande de Seat?

Seat Álora, ¿el nombre del nuevo SUV grande de Seat?

Nacho de Haro

Seat Álora. Recuerda ese nombre, porque esa podría ser la denominación escogida por Seat para su próximo SUV de grandes dimensiones y hasta siete plazas, un modelo que llegará al mercado en 2018 tras el éxito del Seat Ateca y tras la introducción del futuro Seat Arona, un todocamino pequeño basado en el Ibiza.

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El futuro SUV de siete plazas de la marca española podría recibir el nombre de Seat Álora, nomenclatura que haría referencia a un pequeño municipio de la provincia de Málaga, una región de nuestra geografía que recordemos ya ha sido utilizada con anterioridad por la firma con modelos como el Ronda, el Málaga o el Marbella. Ojo, que por ahora se trata solo de un rumor, Seat no ha dicho qué nombre tendrá este todocamino, simplemente se ha limitado a confirmar su lanzamiento.

El Seat Álora 2018, si es que finalmente se llama así, llegará al mercado en la segunda mitad del próximo año para continuar con la exitosa marcha comercial de la compañía, pues recordemos que Seat batió su récord de beneficios en 2016. Y el futuro es todavía más prometedor, porque tras el rotundo éxito del Ateca, el reciente lanzamiento del nuevo Seat Ibiza (prueba) y la llegada este año del Seat Arona, la marca completará esta ambiciosa estrategia de producto con un SUV de siete plazas.

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Un modelo con el que plantarán cara al Skoda Kodiaq o al Volkswagen Tiguan Allspace (prueba), vehículos con los que además el futuro SUV Álora tendrá mucho en común, más que nada porque se asentará sobre la misma plataforma MQB A2. Será diseñado íntegramente en Barcelona, pero su se fabricación tendrá lugar en la planta que Volkswagen tiene en Wolfsburg, lo que según la marca, permitirá rentabilizar las sinergias al recurrir a la mencionada plataforma, que ya instalada en esta fábrica.

El presidente de Seat, Luca de Meo, se mostró así de satisfecho cuando realizó el anuncio de la llegada del SUV más grande de Seat, el posible Álora: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”.

Fuente: AutoBild.de

Imagen portada: Theophiluschin.com

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