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Prueba: Volkswagen Tiguan Allspace 7 plazas (2017)

Prueba Volkswagen Tiguan Allspace
Crece en longitud y en batalla, y ahora puede alojar una tercera fila de asientos. En esta prueba de Volkswagen Tiguan Allspace 7 plazas (2017) nos subimos a un modelo de preserie para adelantarte todos los detalles.

Volkswagen alarga su Tiguan. Mirando a su hermano de grupo, el Skoda Kodiaq, el SUV compacto crece en 22 centímetros hasta los 4,70. Así, este nuevo modelo, llamado Volkswagen Tiguan Allspace, puede alojar hasta siete ocupantes. Te contamos cómo se comporta. Prueba: Volkswagen Tiguan Allspace 7 plazas (2017).

Antes de que empieces a leer, debes saber que ya lo hemos comparado contra el Skoda Kodiaq, su hermano de grupo. Como la batalla crece en siete centímetros hasta los 2,79, puede llevar una tercera fila de asientos, aunque no es apta para adultos de media estatura. Y con ella puesta, el maletero se reduce a un compartimento para bolsas de mano. Eso sí: si renuncias a estas plazas, el maletero se incrementa en 115 litros respecto al modelo normal, esto es: cubica entre 730 y 1.770 litros. 

Prueba del nuevo VW Tiguan Allspace

VÍDEO: Así es el Volkswagen Tiguan Allspace. ¡Todos los detalles!

Estéticamente se diferencia poco: el capó y la parrilla se ven ahora un poco más imponentes, y las puertas y ventanillas laterales posteriores son ahora más grandes. En marcha, hay pocas diferencias con el modelo original. 

Primeras impresiones al volante

El Allspace se conduce como un Tiguan, solo en condiciones límite se siente un poco más largo y pesado. El nuevo motor de 150 CV 1.4 TSI no es un prodigio de par, pero suficiente para las virtudes dinámicas del modelo, que según el equipamiento que lleve pesará entre 1,7 y 1,8 toneladas. Y los consumos prometen ser muy contenidos para un coche de este tamaño, reduciendo su distancia con los diésel en este apartado.

También hemos conducido el diésel de 150 CV, con tracción delantera y cambio automático DSG. El primer efecto de esta combinación ya la conocemos: la aceleración desde parado es algo retardada. Pero luego empuja con brío y de forma homogénea, con especial alegría a la hora de subir de vueltas, y sin tirones. No es un coche especialmente dinámico, pero su par, más generoso que en el gasolina, se nota.

Y más allá de la motorización o de sus nuevas medidas, el comportamiento apenas se diferencia de un Tiguan normal: absorbe las irregularidades con eficacia, es muy confortable y al mismo tiempo aplomado en curvas, con balanceos muy contenidos y una dirección rápida y directa.

Aquí tienes un adelanto de los futuros modelos de Volkswagen:

Quien quiera más poderío deberá optar por ambos dos litros gasolina con 180 y 220 CV, que cuestan bastante más, pero llevan de serie cambio DSG automático y tracción integral. El trío TDI rinde 150, 190 y 240 CV. Al igual que el Volkswagen Tiguan más corto, el Allspace llegará a Europa con los acabados Trendline, Comfortline y Highline. Pero irán un poco más equipados comparativamente. No desde las variantes inferiores el paquete de conectividad, los raíles negros en el techo, el volante multifunción o la regulación a distancia de los respaldos traseros. Según subimos en el catálogo, aparecen elementos de serie como el portón posterior eléctrico o los raíles y el difusor cromados. El tope de gama llevará climatizador con tres zonas, sistema Keyless-Go y todos los faros de LED. En todas las versiones, podrá montar ruedas con un mínimo de 17 pulgadas. Y estará disponible con tracción delantera o integral. 

El Allspace estará con nosotros a partir de septiembre de 2017. El modelo básico estará en torno a los 30.000 euros. 

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Valoración

Nota8

Crece en longitud y en batalla, y ahora puede alojar una tercera fila de asientos. En esta prueba de Volkswagen Tiguan Allspace 7 plazas (2017) nos subimos a un

Lo mejor

Más espacio, hasta siete plazas, mismos estándares de calidad.

Lo peor

Su mayor peso hace que los motores de 150 CV no sean especialmente dinámicos.

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