Logo Autobild.es

Volkswagen Tiguan ABT: más potente y deportivo

Volkswagen Tiguan ABT: más potente y deportivo

Rafael García

El preparador ABT vuelve a mostrar la faceta más deportiva del SUV alemán. El Volkswagen Tiguan ABT llega con motores más potentes que la versión original, aunque mantiene su mismo consumo. Incorpora, además, mejoras en el diseño que le convierten en un todocamino más agresivo.

El Volkswagen Tiguan ABT supone un 'giro de rosca' más del todocamino germano. Después de dos años, el preparador y la firma alemana vuelven a trabajar juntos en el SUV, que luce ahora una imagen más deportiva y una gama de motores más potentes.

ABT_VW_Tiguan_Frontal

En total, el Tiguan ABT dispone de ocho variantes distintas dependiendo de la versión y alimentación del motor. La gama diésel 2.0 ofrece ahora una potencia de 140, 170 y 195 CV (originariamente ofrece 110, 140 y 170 CV, respectivamente). Los gasolina, por su parte, cuentan con dos versiones: la 1.4, de 160, 180 y 210 CV por un lado, y la 2.0, de 230 y 260 CV. Estos dos últimos serán los motores más potentes que recibirá el Tiguan deportivo, pero el consumo no variará respecto a la línea de serie.

ABT_VW_Tiguan_Trasera

Por fuera, el VW Tiguan ABT luce una nueva parrilla, alerón trasero y un sistema de escape con cuatro salidas. Calza unas llantas tipo ER-C, DR o CR de 18 o 20 pulgadas y una suspensión más deportiva.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.