Logo Autobild.es

¿Un SUV de Seat fabricado en la República Checa?

¿Un SUV de Seat fabricado en la República Checa?
El SUV de Seat podría ser una realidad. En el caso de que fuera así -algo que aún es solo una especulación-, la siguiente duda es dónde podría fabricarse: Martorell podría resultar demasiado caro, y es posible que se elija la planta de Skoda en la República Checa. De momento toca esperar, porque algunas fuentes incluso hablan de la posibilidad de que el nuevo SUV se lance bajo la marca Skoda.

De momento es solo un rumor, pero el SUV de Seat podría acabar convirtiéndose en una realidad. La pregunta es: ¿se parecerá mucho al Seat IBX? Con un segmento en auge como éste, la incorporación de un todocamino a la gama podría suponer un fuerte empujón en ventas, algo que hasta ahora soportan principalmente el Seat Ibiza y el Seat León.


Srat IBX: SUV de seat

La decisión depende de la reunión que mantenga la cúpula de Volkswagen, que también tendrá que informar por la planta que lo fabricará. Martorell es una posibilidad, aunque la que tiene Skoda en la República Checa también es una opción muy fuerte y los costes serían más reducidos, según informa Automotive News Europe. Fuentes de la marca española aseguran que se está luchando muchísimo para lograr traer el SUV de Seat a Martorell, que cuenta, entre sus bazas, con una gran flexibilidad laboral, una mayor capacidad de producción y una gran calidad, como demuestran que el Audi Q3 se esté fabricando allí.

Fabrica de Martorell

De hecho, las instalaciones de Seat acaban de estrenar la planta solar con una inversión de 35 millones de euros y que permitirán dejar de emitir 7.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, una prueba más de la modernización constante de Martorell. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.