Noticia

Seat IBE e IBx: debut nacional en el Salón de Barcelona

Borja García-Donas

17/05/2011 - 11:30

Seat ha presentado los prototipos IBE y IBX en el Salón del Automóvil de Barcelona como muestra de su nuevo lenguaje de diseño, tecnología y electromovilidad. El 'concept' Seat IBE ha recibido, además, una mención especial en la cita automovilística.

Seat ha aprovechado el Salón de Barcelona 2011 para mostrar los concept IBE (presentación Seat IBE) e IBx (presentación Seat IBx), dos vehículos que adelantan el nuevo lenguaje de diseño de la marca, su tecnología y la apuesta por la electromovilidad.

El Seat IBE es un SportCuopé compacto pensado para la movilidad urbana por su sistema de propulsión eléctrico que no produce emisiones y combina su motor de 102 CV con un peso reducido.  Este modelo ya fue presentado en París el año pasado. La segunda novedad, el Seat IBx (vídeo presentación Seat IBx en el Salón de Ginebra), conjuga las características de un SUV y un coupé deportivo, y cuenta con un sistema de propulsión híbrido con una autonomía de 45 kilómetros en régimen eléctrico.

La gama Seat ECOMOTIVE también está presente en el Salón de Barcelona 2011 a través de los modelos Ibiza, León, Altea XL y Alhambra. El Seat Leon FR, el Alhambra 4 con tracción integral, el reciente Ibiza Spotify y la gama COPA son otras novedades expuestas en la cita automovilística.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Barcelona 2011

Mazda: el coche bicicleta

Muchos fabricantes incorporan en su gama de modelos el sistema de parada del motor ante detenciones del…