Noticia

El crossover híbrido Seat IBX, exclusiva mundial en Ginebra

agarciav

01/03/2011 - 12:03

La firma española presenta en sociedad el Seat IBX, un nuevo prototipo ecológico con aires deportivos. Una apuesta por la movilidad sostenible en uno de los segmentos más exitoso del momento: el de los SUV compactos.

Seat se se apunta al segmento de los SUV compactos con la presentación de un todocamino ecológico, el híbrido IBX. Con este prototipo, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma española combina los aires deportivos que le caracterizan con la funcionalidad propia de un vehículo urbano. Versatilidad para un crossover a medio camino entre un SUV y un coupé deportivo.

Con una longitud de 4,26 metros, el Seat IBX es un dos puertas que probablemente se lanzará al mercado con cuatro. Si a esto sumamos su silueta deportiva, sus característicos pilares traseros, unos llamativos faros de tecnología LED, un frontal con un marcado diseño en forma de punta de flecha y un chasis tan imponente como aerodinámico, es probable que te olvides de que estamos antes un híbrido urbano.

En lo que se refiere a su autonomía, el Seat IBX puede recorrer 45 km en régimen puramente eléctrico, suficiente para cubrir los posibles trayectos diarios en ciudad. Pero no debemos olvidar que, gracias a los motores convencionales que incorpora este prototipo de SEAT, los límites del vehículo los marcará su conductor. Para ello están disponibles dos motores de inyección directa: un diésel, del que aún no se han facilitado datos, y otro TSI 1.4 de 121 CV con el que consigue una autonomía total que se acerca a los 1.050 kilómetros. Cabrá, además, la posibilidad de equiparlo con un sistema de tracción integral.

Este híbrido supone otra de las apuesta de Seat para situarse en primera línea del futuro de la industria del motor. Un futuro ecológico.

Texto: C. Siles

Lecturas recomendadas

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011