Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes Clase B 2019: todos los detalles

Mercedes Clase B 2019
- Actualizado:
El nuevo Mercedes Clase B se presenta en el Salón de París renovado en todos los aspectos. Contará con hasta cinco mecánicas diferentes en el momento de su lanzamiento y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero de 2019.

Una de las grandes novedades previstas para el Salón de París 2018 era el Mercedes Clase B 2019, y ya ha dado la cara. De aspecto más dinámico y con una batalla larga de 2,72 metros, el Sports Tourer alemán se distingue por una estética en la que los voladizos cortos y una línea del techo más baja son dos de los puntos que más llaman la atención. Ayudan también a ofrecer un aspecto más deportivo las llantas, de entre 16 y 19 pulgadas, y los deportivos hombros de la carrocería. La iluminación corre a cargo de serie de unas lámparas H7 y luces diurnas de diodos luminosos, aunque como opción podemos decantarnos por los faros Led High Performance o por los Multibeam Led.

El interior destaca en primer lugar por la presencia de unos asientos donde la línea de cintura es más baja. La sensación de espacio será una constante para quienes estén en el habitáculo, aunque serán los gadgets tecnológicos los que reclamen las miradas desde un principio. Tenemos un tablero de instrumentos de un solo volumen, inclinado hacia los ocupantes y con escotaduras en el área del conductor y el acompañante. Delante del conductor aparece una pantalla que puede tener tres versiones diferentes. Con dos visualizadores de 7 pulgadas, con uno de 7 y otro de 10,25 y con dos de 10,25. Como opción se ofrece asimismo un Head-up-Display, al igual que sucede con la iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos. Además, el conductor podrá incluir sobre los reglajes de los amortiguadores mediante Dynamic Select.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2018

Otro de los puntos a tener en cuenta del interior del Mercedes Clase B 2019 es su capacidad de carga, que puede variar entre 455 y 705 litros en función de la posición de los asientos traseros, que pueden desplazarse longitudinalmente 14 centímetros y cuyo respaldo puede colocarse de forma más erguida. Si no es suficiente, los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40 para lograr 1.540 litros de capacidad. Como opción, a mediados de 2019 la marca alemana permitirá incluir un asiento del copiloto que se pliegue totalmente para cargar objetos de mayor longitud.

Una de las grandes estrellas de la nueva Clase B de Mercedes es el sistema multimedia MBUX, que ofrece visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico 'Hey Mercedes', pantalla táctil de serie y funciones como la Realidad aumentada. También destaca el vehículo teutón por sus dispositivos de seguridad, algunas ya vistas en la Clase S. Por ejemplo, podremos circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. El vehículo explorará en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas mejorados de cámaras y radares, apoyándose en datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico para prestar asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia Distronic que forma parte del paquete de asistencia a la conducción puede ayudarnos en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo. También tendremos a nuestra disposición un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Éste ayuda a evitar o mitigar las consecuencias de colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos incluyendo peatones o ciclistas que atraviesan la calzada.

Renting Mercedes, ¿cuánto cuestan un A, B, C, GLA y GLC?

Nuevo Mercedes Clase B 2019, los motores

La gran estrella del apartado mecánico del Mercedes Clase B 2019 es el nuevo motor diésel de 2 litros, que cumple con la norma Euro 6d Temp y que podrá elegirse en dos niveles de potencia diferentes, 150 y 190 CV. Asociado en ambos casos a un cambio de doble embrague 8G-DCT, homologa un gasto de hasta 4,5 l/100 km y unas emisiones de hasta 116 g/km de CO2, datos no obstante provisionales. Por debajo de estos en lo que a las mecánicas de gasóleo se refiere queda el propulsor de 1,5 litros y 116 CV.

En lo que a gasolina se refiere, en la fecha del estreno están disponibles dos motores de 1,33 litros de cilindrada con 136 y 163 CV respectivamente, en este caso en combinación con el cambio 7G-DCT. Más adelante llegarán más motores, así como las versiones de tracción total 4Matic.

El debut comercial del nuevo Mercedes Clase B 2019 se producirá el próximo día 3 de diciembre, momento en el cual la marca alemana acepta los primeros pedidos. No será, eso sí, hasta febrero del año que viene cuando estas primeras unidades salgan de los concesionarios.

Rivales Mercedes Clase B 2019

El Mercedes Clase B 2019 se estrena para competir de mejor manera con sus rivales, y es que el alemán compite un duro segmento en el que encontramos modelos de BMW o Volkswagen. La marca de la estrella sabe que sus competidores están preparados, motivo por el que nos dejará una nueva edición más preparada y completa.

Uno de los grandes rivales del Mercedes Clase B 2019 es el BMW Serie 2 Active Tourer. Estamos ante el primer movolumen de la marca alemana que, pese a luchar en un segmento poco preocupado por la deportividad, demuestra que es fiel a la filosofía de la marca. Cuenta con un diseño interesante y también con buenos acabados. Eso sí, frente a la tecnología moderna que estrenará el Mercedes Clase B puede quedarse en un peldaño por debajo.

No te pierdas la prueba del nuevo Mercedes Clase A

El BMW Serie 2 Active Tourer es uno de los principales rivales del Mercedes Clase B, aunque en este segmento de monovolúmenes premium también destaca el Volkswagen Golf Sportsvan. Se trata de un familiar de estética atractiva y correctos acabados, un coche que es más interesante en relación calidad-precio que el resto de sus rivales.

No tenemos aún todos los datos sobre la gama del Mercedes Clase B, no pudiendo por el momento confirmar los precios oficiales. Si bien, sabemos que rondará la cantidad de la anterior generación. El Mercedes Clase B 2019 es más amplio y más práctico que un Clase A, con una mayor habitabilidad.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.