Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Renault EZ-Ultimo: movilidad urbana premium

Renault EZ-Ultimo

El coche autónomo para los pudientes.

Renault, con motivo del Salón de París 2018, ha llevado a cabo un órdago por la movilidad urbana autónoma del futuo: el EZ-GO es la base para el transporte de personas, el EZ-PRO tenía un enfoque profesional de tareas de reparto y con el Renault EZ-Ultimo demuestra que este concepto no tiene porqué estar reñido con el lujo y el ambiente premium.

VÍDEO: Renault EZ-GO, así nos moveremos en el futuro

Este cambio de enfoque es importante, aunque la base sea la misma (un vehículo autónomo conectado y 100% eléctrico). Y es que la marca francesa lo propone como un servicio para compañías aéreas u hoteles de lujo, así como una alternativa para que las VTC ofrezcan un concepto premium a sus clientes, o incluso para que particulares disfruten de ello en eventos señalados como una boda.

Las novedades del Salón de París 2018

El Renault EZ-Ultimo cuenta con un nivel 4 de autonomía, por lo que es capaz de manejarse por su cuenta tanto en ciudad como en carreteras extraurbanas siempre que éstas estén bien definidas y que el vehículo pueda conectarse a las infraestructuras viales.

Su diseño es muy llamativo, pero difícil de hacer realidad. A pesar de ello, tiene soluciones interesantes como usar cristal que actúa como espejo de doble cara, asegurando la privacidad de un interior que es prácticamente un salón sobre ruedas y en el que, dado su carácter premium, abundan materiales nobles como la madera, el cuero o incluso el mármol. Otro punto destacado es que la puerta se abre de manera lateral y los asientos, motorizados, se acercan para facilitar la entrada y salida de los ocupantes.

La idea de Renault es que actúe como un servicio a demanda del usuario, que puede reservar una unidad para que le recoja en el punto que mejor le venga. El proceso se realiza desde un smartphone o tablet y, una vez dentro, se cuenta con conexión Wi-Fi y contenido multimedia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de París 2018: lo que conducirás el año que viene