Logo Autobild.es

Mercedes Clase A sedán: llegará a finales de año

Mercedes Clase A sedán
Mercedes presentará la nueva carrocería del Clase A en el Salón de París 2018.

Mercedes ha anunciado el lanzamiento inminente del nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018, modelo que llegará a finales de este año a los mercados. El sedán de cuatro puertas de Mercedes tendrá una batalla de 2.729 mm, y sus proporciones serán las de un coche dinámico, combinado con las proporciones de un compacto. Las medidas del Clase A Sedán 2018 son 4.549 milímetros de largo, 1.796 mm de ancho, y 1.446 mm de alto. Su maletero tiene una capacidad de 420 litros.

No te pierdas: 'Cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase A'

Además, el Mercedes Clase A Sedán 2018 contará, según la marca, con mecánicas eficientes, altos niveles de seguridad y el ya conocido sistema de infoentretenimiento del Clase A, el MBUX.

Todo sobre el Salón de París 2018

Nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018, en el Salón de París

El nuevo Mercedes Clase A sedán se fabricará en Aguascalientes (México) y en Rastatt (Alemania), y se presentará al mundo en el Salón de París 2018. Mereceds ya presentó el Clase A Sedan L en el Salón de Pekin de este año.

En cuanto a la gama de motores del nuevo Mercedes Clase A sedan, esta estará compuesta por una mecánica de gasolina A 200 de 163 CV de potencia, asociada a una transmisión de doble embrague automático 7G-DCT; y por un motor diésel A 180 d de 116 CV, asociadp a una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT.

En lo referente al diseño del nuevo Clase A sedán, destacan elementos como un capó bajo y tendido, los faros planos con elementos cromados y luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con una lama y pasadores cromados (como equipamiento opcional). Las llantas estarán entre las 17 y 19 pulgadas.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase A 2018

En la zaga, las luces traseras quedan divididas a lo largo de la parte trasera y los reflectores se han integrado en el parachoques de dos piezas con diseño modular, ha detallado la marca de la estrella.

El interior del nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018

Como ya adelantábamos al principio de esta noticia, del habitáculo del Clase A Sedán destaca especialmente su sistema de infoentretenimiento  MBUX, así como el cuadro de instrumentos.

El Clase A Sedán contará con sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril, así como el asistente activo de distancia Distronic (que será opcional), que puede ayudar al conductor en determinadas conducciones y adapta la velocidad del vehículo.

El modelo se mostrará al público en el próximo Salón de París 2018.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.