Logo Autobild.es

40.000 pedidos del Clase A, a 8 semanas de su lanzamiento

40.000 pedidos del Clase A, a 8 semanas de su lanzamiento
El Mercedes Clase A ha recibido ya 40.000 pedidos. Al compacto alemán, que cambia por completo su concepto, le quedan aún ocho semanas para llegar a los concesionarios de nuestro país. El número de peticiones ha forzado a la marca a incrementar su producción.

Con la llegada del nuevo Mercedes Clase A cada vez más cerca (quedan ocho semanas), la marca acumula ya 40.000 pedidos de su nuevo compacto. Las peticiones han sido realizadas desde mediados del mes de junio, tras la presentación del modelo a la prensa.

Esta buena acogida del Clase A 2012 ha hecho que la marca se haya visto obligada a reforzar su producción. Así, Mercedes ha tenido que reajustar los procesos de su producción en las fábricas de Alemania y Hungría. Además, ha firmado un acuerdo con la finlandesa Valmet Automotive, especialista en automoción, para que esta fabrique 100.000 unidades en tres años.

Los enormes cambios realizados en el nuevo Mercedes Clase A lo han convertido en un compacto de aire deportivo que deja atrás el concepto de monovolumen pequeño de su anterior generación. Ahora tiene un coeficiente aerodinámico de 0,27 y cuenta de serie con la función ECO (Start/Stop), cambio manual de seis marchas o automático opcional de doble embrague y siete relaciones. Sus emisiones parten ahora de 98 gramos de CO2 por kilómetro.

Si quieres conocer más detalles, aquí tienes el vídeo de su presentación en el Salón de Ginebra 2012:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.