Logo Autobild.es

Así podría ser el futuro Mercedes Clase A descapotable

Así podría ser el futuro Mercedes Clase A descapotable

Nacho de Haro

Así podría ser el futuro Mercedes Clase A descapotable. Los diseñadores virtuales no han perdido el tiempo y apenas una semana después de que la marca presentara al Mercedes Concept A Sedán, el prototipo que anticipa su futura gama de compactos, han querido imaginar cómo sería la variante cabrio de ese prototipo y el resultado es francamente espectacular.

Te interesa: Mercedes AMG Project ONE, desvelamos fecha y potencia

El Mercedes Concept A Sedán que debutó la pasada semana en el Salón de Shanghái 2017 es el prototipo con el que el fabricante de la estrella nos anticipa el aspecto que tendrá su futura gama de automóviles de tamaño compacto, es decir, el reemplazo del Mercedes Clase A y compañía. Pues bien, los diseñadores virtuales no han perdido el tiempo y se han imaginado cómo podría ser el futuro Mercedes Clase A descapotable en base a la estética del llamativo vehículo conceptual. El producto resultante, como verás más adelante, es realmente espectacular.

Porque si echas un vistazo a las recreaciones virtuales que tienes en este enlace, que son obra del diseñador ruso Aksyonov Nikita, seguro que tú también piensas que este Mercedes Concept A descapotable es realmente bello. Para dar vida a esta creación, Aksyonov ha combinado elementos del mencionado prototipo con características de algunos de los convertibles que componen la gama actual de la firma alemana, como el elegante Mercedes Clase S Cabrio, del que ha heredado sus llamativos asientos o el contorno cromado del habitáculo.

VÍDEO: Así es el precioso Mercedes Concept A Sedán

El prototipo del futuro Mercedes Clase A incorporaba la atractiva parrilla delantera vista en el Mercedes-AMG GT R, elemento al que la marca denomina parrilla AMG Panamericana y que a su vez está inspirada en la que luce el Mercedes-AMG GT3 de competición. Presente también en el Mercedes-AMG GT Roadster, le sienta fenomenal al morro de este posible Clase A descapotable que se ha imaginado Aksyonov. Y en el fondo, aunque Mercedes no lo haya dicho de manera oficial, las probabilidades de que lancen un coche son muy altas.

¿El motivo? Piensa en marcas como BMW y Audi, sus dos mayores competidores. Ambas firmas poseen modelos compactos con carrocerías descapotables, como son el BMW Serie 2 Cabrio y el Audi A3 Cabrio, por lo que no parece descabellado pensar que Mercedes también podría sumarse al carro. Y si lo hace con un vehículo tan atractivo como el que has podido ver en el enlace del segundo párrafo, estamos seguros de que muchos compradores no tendrían dudas de cuál de los tres elegir.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.