Logo Autobild.es

Mercedes Clase A L Berlina: de momento solo para China

Mercedes Clase A L Berlina
En el marco del Salón de Pekín 2018 se ha presentado el Mercedes Clase A L Berlina, la variante de tres volúmenes de la segunda generación del Clase A.

El Salón de Pekín 2018, que abre sus puertas del 25 de abril al 4 de mayo, es una oportunidad perfecta para muchos fabricantes interesados en el boyante mercado asiático. Entre ellos encontramos a Mercedes, quien, entre sus diferentes novedades, ha revelado el Mercedes Clase A L Berlina, la que es la variante de tres volúmenes de tipo sedán de la segunda generación de su compacto, el cual, al menos de momento, tan solo estará disponible para China.

No te pierdas: Precio Mercedes Clase A 2018: desde 31.400 euros

Pero también tenemos buenas noticias, ya que le Clase A L Berlina, como lo han bautizado, se espera que llegue a otros mercados fuera del chino durante el segundo semestre de este año, coincidiendo con el inicio de la comercialización en el mercado oriental. La nueva variante basada en el nuevo Mercedes Clase A, tiene 60 mm más de distancia entre ejes (2.789 mm), mientras que sus medidas son de 4.609 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.460 mm de alto, con un maletero de hasta 420 litros de capacidad.

De momento, producido y comercializado solo en China

El nuevo Clase A L Berlina será producido por Beijing Benz Automotive, una Joint Venture de Daimler con su socio chino BAIC Motor. Según Mercedes, el nuevo modelo presenta aspectos destacados como múltiples sistemas de asistencia a la conducción derivados del Mercedes Clase S, así como el sistema multimedia MBUX con reconocimiento por voz en varios dialectos chinos.

Vídeo: el nuevo Mercedes Clase A 2018 en movimiento:

En cuanto a diseño, el Mercedes Clase A L Berlina cuenta con el último lenguaje de la firma de la estrella, denominado Sensual Purity y que hemos podido ver en la segunda generación del compacto Clase A y previamente en el nuevo Mercedes CLS. Este lenguaje de diseño se refleja en unos voladizos cortos, elegantes líneas laterales, un frontal progresivo, hombros pronunciados y una zaga compacta, donde se aloja un grupo óptico en dos piezas totalmente de LED.

Los compradores chinos podrán elegir entre dos versiones diferentes del modelo, Sedán y Sport Sedán, este último diferenciado por unos apliques cromados sobre el capó. Otras opciones disponibles incluyen una selección de llantas de aleación de entre 16 y 19 pulgadas, así como poder optar por un acabado de pintura exterior Rose Gold exclusivo para el mercado chino.

En el interior está disponible el sistema MBUX con dos pantallas de hasta 10 pulgadas de tamaño, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia, un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores, tomas de aire con estilo turbina y otros detalles todos ellos presentes en el interior del Clase A compacto. También destaca la aplicación WeChatMyCar con control por voz inteligente, reconocimiento de voz e inteligencia artificial.

Por último, la gama de motores del Mercedes Clase A L Berlina estará compuesta, desde un principio, por el nuevo propulsor de gasolina de 1.33 litros y cuatro cilindros sobrealimentado con dos niveles de potencia, 136 CV y 163 CV, mientras que más adelante, probablemente una vez iniciada la comercialización durante la segunda mitad del año 2018, también llegará el motor 2.0 turbo de gasolina de cuatro cilindros que para China ofrece una potencia de 190 CV. Este motor se asocia a un cambio automático 7G-DCT de doble embrague.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.