Logo Autobild.es

Renault K-ZE Concept, nacido para ser el SUV eléctrico con más autonomía del mercado

Renault K-ZE Concept
De momento, se fabricará en China y para China

Sumamos una más a la lista de novedades del Salón de París 2018. Hablamos del Renault K-ZE Concept, un SUV eléctrico creado por y para China.

Y es una pena, porque si la versión de producción no dista del concepto su diseño es realmente atractivo. Muy del estilo europeo.

No te pierdas nuestro especial sobre el Salón de París 2018

Cuando veas la galería de fotos estarás de acuerdo con nosotros en que el Renault K-ZE Concept puede salir a la calle tal cual sea ha concebido como prototipo. Y es que no hay en su carrocería ningún elemento que le impida circular por las carreteras de todo el mundo; ni ninguna tecnología que todavía no sea una realidad.

SUV eléctrico con 250 kms de autonomía

Renault ha hecho públicas unas cuantas fotos del Renault K-ZE Concept pero apenas ha adelantado datos.

Lo poco que sabemos sobre el futuro SUV eléctrico de Renault es eso, que será un todocamino enchufable capaz de recorrer 250 kms con una sola carga (la homologación está realizada con el antiguo ciclo NEDC, con lo que aplicando el WLTP podría ser algo más reducida). Con esto, Renault dice que el suyo será el modelo con más autonomía de su segmento.

Entre sus ventajas está que el Renault K-ZE Concept se puede cargar tanto en enchufe doméstico como en red de carga pública. 

Prueba de que es un coche pensado para salir a la calle en breve es que cuenta con un buen número de sistemas de ayuda al conductor como los sensores de estacionamiento traseros, la cámara de visión trasera y una pantalla central con navegación y servicios conectados. La única pega es que, de momento, está pensado solo para China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.