Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Mercedes GLE 2019: bocetos y vídeo espía de su nuevo interior

Foto espía Mercedes GLE 2019

La renovación del Mercedes GLE 2019 se producirá a finales de este año y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles. Ahora le ha tocado el turno al interior.

El Mercedes GLE 2019 ya fue cazado durante sus primeras pruebas cubierto de un espeso camuflaje, unas imágenes espía dieron buena cuenta de su habitáculo y en esta nueva tanda, con el vehículo todavía camuflado, se observa de manera más clara la que será su carrocería definitiva. Por lo que se aprecia, la marca alemana ha apostado por una línea continuista, evolucionando el diseño que tan bien le ha funcionado y añadiendo elementos que lo asemejen sus últimos lanzamientos.

No te pierdas: ¿Le sienta bien este color al Mercedes GLE?

Con un conjunto que ofrecerá unas líneas más dinámicas y elegantes, el frontal se reestructura adoptando una disposición más horizontal, la parrilla está surcada por dos listones y los grupos ópticos con un diseño bastante más redondeado. En la zaga, como ya se sabía, estarán presentes unos pilotos que siguen el patrón establecido por el Mercedes GLC.

Vídeo: así es el actual Mercedes-Benz Clase GLE:

El Mercedes GLE 2019 continúa su desarrollo

Por otro lado, el interior del GLE 2019 sigue estando cubierto por el camuflaje, aunque ya podemos avistar algunas de sus formas. Se basará en la actual generación del Clase E, por lo que heredará el lado más tecnológico y avanzado de la berlina, como es el caso de la doble pantalla unida para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Se espera, de igual forma, un salto cuantitativo en cuanto a calidad de acabados.

Pese a que la generación actual llegó al mercado el año pasado, la que será la cuarta generación del SUV de Mercedes estará asentada sobre la última plataforma modular de la compañía (MHA) y dispondrá de una amplia remesa de componentes y características heredadas del Mercedes Clase E actual. El ahorro de peso será una de las claves de las que se beneficiará el Mercedes GLE 2019, con código interno W167, gracias al uso de la nueva plataforma que le permitirá adelgazar hasta 150 kilos mientras que el espacio interior también se verá aumentado.

Ahora, un nuevo vídeo espía, que verás más abajo, nos muestra el nuevo Mercedes GLE 2019 en los que parecen ser los últimos compases de su programa de pruebas donde una flota de unidades se somete a unos test contra las temperaturas gélidas del frío norte. El camuflaje sigue siendo intenso, pero si quieren cumplir con el calendario estipulado, deberían ser los últimos test antes de su presentación.

La gama de motorizaciones contará con las nuevas unidades de Mercedes que ya debutaron en el Clase E, como es el 2.0 litros OM654 de 190 CV diésel, el grueso de las variantes empleará tracción integral 4MATIC y la propulsión trasera quedará reservada a las de acceso. También se espera que haya una versión AMG GLE 53 híbrida, como ya tenemos en el Mercedes-AMG CLS 53 y el Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabrio.

De igual forma, es GLE 2019 estará disponible en una amplia remesa de variantes, incluyendo motorizaciones de gasolina, diésel y plug-in híbrido combinados, mientras que la versión tope de gama la firmará AMG, como habitualmente, y disponiendo de motores V6 y V8 turbo como opciones. Se espera que el Mercedes GLE de cuarta generación se presente en el segundo semestre de 2018 y que se empiece a comercializar en el primer trimestre de 2019.

Bocetos e imágenes espía del nuevo interior

Si antes Mercedes lanza unos bocetos que revelan ligeramente cómo será el más que renovado interior del Mercedes GLE 2019, antes es cazado en un breve vídeo que nos lo muestra en vivo y en directo, aunque sea a través de la ventana lateral. La inspiración para renovar el habitáculo del SUV intermedio de la compañía alemana se ha tomado del nuevo Mercedes Clase A y el novedoso sistema MBUX de doble pantalla.

Mientras que en el Clase A estas pantallas pueden ser de hasta 10,25 pulgadas, en el GLE todo es más grande, por lo que serán de 12,3 pulgadas, como sus hermanos berlina, el Mercedes Clase S y el Clase E. Si bien el hardware no será una de sus principales novedades, si lo será el software, mucho más enfocado en la experiencia del conductor y los pasajeros. Tras presentarlo en el Clase A, el sistema MBUX será adoptado por el resto de modelos de la compañía de la estrella.

Además, el vídeo nos muestra sutilmente la disposición de las pantallas y como quedarán perfectamente integradas y en consonancia con el resto de un habitáculo que se renovará por completo en el GLE 2019. Los indicios apuntan a que será oficialmente revelado en el próximo Salón del Automóvil de París 2018, el cual se celebra entre el 4 y el 14 de octubre.

Fuente: Phocarmedia, Motor.es | Vídeo: Motorionline (YouTube)

Lecturas recomendadas