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Mercedes GLE 2016, desvelado

Rebeca Álvarez

El Mercedes GLE 2016 ha sido desvelado antes de su debut en el Salón de Nueva York. El GLE es más bien un renovado Clase M que adopta la nueva nomenclatura de la marca de la estrella, aunque ofrece también un aspecto más deportivo.

El Mercedes GLE 2016 ha sido desvelado antes de que haga su primera aparición pública en el Salón de Nueva York 2015. En esencia, el GLE es más bien un renovado Mercedes Clase M, aunque ha adoptado la nueva nomenclatura de la marca de la estrella.

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Es probable que su diseño te resulte familiar, pero el Mercedes GLE 2016 adquiere un nuevo frontal, con una parrilla que ha sido modificada, al igual que los faros delanteros. La parte trasera también ha sido revisada, aunque de manera más sutil: los cambios pueden apreciarse en la nuevas luces LED y en el sistema de escape, más deportivo.

Las variantes AMG del Mercedes GLE 2016 serán mucho más agresivas y eso podrá observarse en el paragolpes delantero, las llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado en titanio gris y en la trasera, con difusor y sistema de escape de cuatro salidas. 

Ya en el interior puede verse un volante multifunción y el sistema de infoentretenimiento. Habrá también una nueva paleta de colores disponible, entre la que se incluyen el 'ginger beige', 'espresso brown', 'saddle brown' y 'porcelain', así como numerosos detalles; estos últimos podrán encargarse en aluminio, fibra de carbono y 'piano black', entre otros.

Motores disponibles

Debajo del capó, el surtido de motores será 3.0 litros V6 Twin-Turbo con 333 CV y 480 Nm, el 4.7 litros V8 Twin-Turbo de 435 CV y 700 Nm, un 2.1 litros de cuatro cilindros turbodiésel con 204 CV y 480 Nm y el 3.0 litros V6 turbodiésel con 258 CV y 620 Nm. Quienes necesiten un extra de potencia podrán optar por el Mercedes GLE 63 AMG, que incorpora un motor 5.5 litros V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 557 CV y 700 Nm.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. El GLE AMG S va un paso más allá y ofrecerá 585 CV y 760 Nm. Por otro lado, se encuentra el Mercedes GLE 500 e 4MATIC plug-in hybrid, con motor 3.0 litros BlueDIRECT V6 y una batería ion-litio de 8,8 kWh, caja de cambios automática 7G-TRONIC Plus y motor eléctrico integrado.

Gracias a esto, el nuevo crossover de Mercedes puede ofrecer una potencia máxima combinada de 442 CV y 650 Nm de par. A pesar de la potencia, su consumo es de 3,3 litros/100 km y puede circular en modo eléctrico durante 30 kilómetros, a una velocidad de 130 km/h.

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