Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes GLE 450 AMG Coupe

El nuevo Mercedes GLE 450 AMG Coupe es un SUV con alma de deportivo con una carrocería coupé de cuatro puertas. Está basado en el Mercedes ML y es la respuesta de Mercedes a productos como el BMW X6.

El nuevo Mercedes GLE 450 AMG Coupe es un SUV deportivo de Mercedes sobre una llamativa carrocería de coupé de cuatro puertas. Es la variante más deportiva del nuevo Mercedes GLE Coupe hasta la llegada del próximo Mercedes GLE 63 AMG Coupe.

Este nuevo modelo viene a completar la gama de productos coupé con cuatro puertas de Mercedes que está formada por el Mercedes CLS y CLA y, por supuesto, tiene en su punto de mira a coches como al BMW X6 en sus versiones más potentes. El nuevo Mercedes GLE 450 AMG Coupe tiene unas dimensiones de 4,9 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,7 de alto.

El Mercedes GLE 450 AMG Coupe recurre a un motor de gasolina V6 biturbo con 362 CV de potencia y 520 Nm de par máximo a 1.400 rpm. “El GLE 450 AMG Coupe es nuestro primer modelo deportivo y habrán más versiones altamente emocionales en el futuro”, ha declarado Tobias Moers –presidente del Consejo de Dirección de Mercedes AMG-. Eso quiere decir que vendrán AMG más potentes con motor V8.

El nuevo GLE 450 AMG Coupe equipa la caja de cambios 9G-Tronic que trabaja en común con el sistema de tracción integral 4Matic. Por cierto, el reparto de par estándar entre el eje delantero y trasero es del 40/60 por ciento, enviando más fuerza al eje posterior.

Pero este Mercedes se puede configurar a los gustos de su conductor gracias al sistema Dynamic Select que permite cinco modos de conducción: Individual, Confort, Sport, Sport+ -el más extremo y deportivo- y Slippery –para superficies resbaladizas-.

Por supuesto, el sistema Dynamic Select actúa sobre el reparto de fuerza de la tracción, la suspensión y la dirección. Pero los ingenieros de Mercedes han querido ir un poco más allá y también interfiere en el sonido del motor o la configuración de las pantallas del habitáculo.

El Mercedes GLE 450 AMG Coupe 2015 también equipa la suspensión neumática Airmatic con el sistema ADS Plus que varía de forma automática la dureza de la suspensión. La amortiguación Airmatic cuenta con el sistema Active Curve System que limita el balanceo de la carrocería. Por supuesto, la suspensión Airmatic trabaja de forma conjunta con el Dynamic Select para ofrecer un comportamiento excelente y, sobre todo, a medida de su conductor.

Por fuera, el Mercedes GLE 450 AMG Coupe es mucho más llamativo que sus hermanos de gama gracias a los paragolpes específicos y al kit de llantas de aluminio de 21 pulgadas con unos enormes neumáticos 315/40 R21 en el eje trasero. Si te parece poco, Mercedes te ofrece la opción de unas llantas de 22 pulgadas.

En el interior, al nuevo Mercedes GLE 450 AMG Coupe no le faltan unos asientos deportivos firmados por AMG, un volante deportivo de tres radios y los característicos detalles de carbono. Por supuesto, la lista de opciones es extensa y te podrás configurar el coche a tu medida.

El equipamiento de seguridad se mantiene a la altura de lo que el público espera de un Mercedes. Por ello, lleva una batería de sistemas como el Distronic Plus, el Pre-Safe con detección de peatones o el Parktronic con una cámara de visión de 360º. Como sistema multimedia, aparte del conocido navegador Comand, puede llevar un equipo de sonido desarrollado por Bang & Olufsen.

Todo indica que Mercedes presentará al mundo el nuevo GLE 450 AMG Coupe durante el próximo Salón de Detroit 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.