Noticia

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake: ¡el que faltaba!

Alejandro Palomo

25/11/2014 - 10:06

El Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake ya está aquí. Se trata del cuarto modelo compacto de alto rendimiento de la marca alemana y es capaz de ofrecer un espacio interior muy habitable con altas prestaciones gracias a su motor de 2,0 litros turboalimentado de 360 CV.

El Mercedes CLA 45 AMG Shooting ya está aquí junto a su hermano menos 'vitaminado, el Mercedes CLA Shooting Brake. Completa la gama de vehículos compactos de altas prestaciones. Sus compañeros son el A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG. Ahora le toca el turno a la carrocería Shooting Brake que es de los más práctica.

No te pierdas: 'Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, un coche de carreras'

“La alta demanda de nuestros modelos compactos de alta potencia ha justificado el lanzamiento del nuevo CLA 45 AMG Shooting Brake”, ha comentado Tobias Moers – presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG-. “El CLA 45 AMG Shooting Brake es una mezcla apasionante entre dinamismo y practicidad cotidiana”, añadió.

Es evidente que el nuevo producto de Mercedes adopta la misma filosofía que el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake aunque con un tamaño menor. Al igual que su hermano mayor, ofrece un carrocería con un diseño que hace que su techo se deslice suavemente en la parte trasera y gracias su forma –inspirada en la de un tradicional familiar- es capaz de ofrecer hasta 1.354 litros de capacidad máxima en su maletero.

Este coupé de cuatro puertas, como le gusta denominarlo a Mercedes, es un vehículo muy interesante para todos aquellos usuarios que practiquen actividades de ocio y necesiten espacio para transportar elementos como bicicletas, esquís o vehículos de radiocontrol.

El Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake recurre al conocido motor de cuatro cilindros y 2,0 litros turboalimentado. Se trata de un bloque que gracias a la tecnología twin-scroll es capaz de ofrecer 360 CV de potencia a 6.000 rpm. Su par máximo también es sorprendente: 450 Nm constante entre 2.250 y 5.000 revoluciones.

Mercedes indica que este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h –limitada electrónicamente- y ofrecer un consumo medio de tan solo 6,9 l/100 km. Su nivel de emisiones de CO2 es de 161 gramos.

Al igual que el resto de sus hermanos, el CLA 45 AMG Shooting Brake envía toda esta energía a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4Matic que permite un distribución de la fuerza del 50% entre el eje delantero y trasero.

Por supuesto, la caja cambios es una AMG Speedshift de doble embrague de siete velocidades y el control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento: ESP ON –normal-, Sport Handling –deportivo- y ESP OFF –desconectado-.

El nuevo Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake se presentará al mundo el próximo mes de marzo durante el Salón de Ginebra 2015 y se espera que a continuación se inicie su comercialización.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Mercedes Clase CLA 45 4Matic Automático
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.991 cc

  • Par motor

    450 Nm /5.000 rpm

  • Potencia

    360 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,6 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    9,1/5,9/7,1 l/100km

  • Precio

    62.575

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Mercedes Clase CLA Todo sobre Mercedes Clase CLA

Buscador de coches