Noticia

Mercedes CLA Shooting Brake: ya hay precios para España

Noelia López

28/01/2015 - 17:22

Ya hay precios para España del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake. Llegará con dos versiones diésel y tres gasolina, y ofrece más espacio interior y maletero que el CLA. Empezará a comercializarse en enero de 2015 y las primeras unidades se entregarán a finales de marzo de 2015.

Ya hay precios para España del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake. Llegará con dos versiones diésel y tres gasolina, y ofrece más espacio interior y maletero que el CLA. Empezará a comercializarse en enero de 2015 y las primeras unidades se entregarán a finales de marzo de 2015. 

El Mercedes CLA Shooting Brake llega como el hermano menor del Mercedes CLS Shooting Brake. Como este, está pensando para familias activas, de las que buscan un coche útil pero atractivo. Su diseño toma como base el Mercedes CLA, pero concede más espacio para las cabezas de quienes viajan en la parte de atrás, para quienes, además, mejora el acceso. 

El maleteto ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (con las plazas traseras abatidas); también hay una opción intermedia que permite dejar los asientos inclinados a media altura, con la que la capacidad de carga queda en 595 litros, pero pueden viajar cómodamente cinco personas.

El del nuevo Mercedes CLA shooting Brake es, además, uno de los maleteros más anchos del segmeto y cuenta con soluciones muy prácticas como el el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís (lo puedes ver en la galería de fotos).

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero 'Easy-Pack' de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga. Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.

Mercedes CLA Shooting Brake: motores

El CLA Shooting Brake sale a la venta ya con una amplia gama de motores, que consta de dos grupos diésel y tres de gasolina. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI, que con 136 CV alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y gasta (según datos oficiales) 3,9 l/100 km.

Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral estará también disponible desde el primer momento, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC.

En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y 
CLA 220 CDI 4MATIC.

Mercedes CLA Shooting Brake: diseño

El nuevo CLA Shooting Brake comparte muchos elementos de diseño con un coupé, como las ventanas sin marco, pero al mismo tiempo ofrece la variabilidad y utilidad de un familiar. El capó alargado, la esbelta figura de los cristales laterales con la ventanilla triangular trasera y el perfil del techo con línea descendente ligeramente hacia atrás le imprimen una apariencia similar a la del CLS Shooting Brake.

El aspecto deportivo del frontal es típico del Mercedes CLA; la estrecha franja acristalada del habitáculo, la línea alargada del capó, la línea de cintura alta con esbeltas ventanillas laterales y una ventanilla triangular adicional, son, por contra, detalles exclusivos del CLA Shooting Brake. 

Los pilotos traseros tienen forma de cuña y están integradosen la carrocería, igual que en el CLA Coupé de cuatro puertas y el CLS Shooting Brake. En el deportivo spoiler del techo se han integrado todas las antenas.

Mercedes CLA Shooting Brake: interior

La imagen avanzada y deportiva del Mercedes CLA Shooting Brake se manifiesta también en el interior. El cuadro de instrumentos en diseño de dos tubos consta de dos relojes grandes con instrumentos redondos más pequeños integrados en su interior. Cuando están en reposo, las agujas permanecen en la posición «6 h».

Otro elemento destacado es la nueva generación de volantes de tres radios, disponibles en diferentes variantes, con el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y costuras de color rojo o negro como último exponente.

El CLA shooting Brake no llega sólo. No te pierdas el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación. Junto a ellos, el display de siete pulgadas de dispone de serie de una moldura en efecto lacado brillante negro, un marco en cromo plateado enrasado en todo su contorno y una superficie acristalada lisa. Como opción, se puede pedir la pantalla de ocho pulgadas.

Mencion aparte merecen los asientos integrales delante y detrás que realzan su carácter deportivo. En función del acabado las costuras de adorno pueden ser en color de contraste. La iluminación de ambiente incluye un total de 13 puntos luminosos, entre ellos una luz en la abertura resultante entre el reposacabezas y el respaldo del asiento.Como opción, está disponible opcionalmente con varios colores: se puede elegir entre doce tonalidades diferentes para crear un ambiente individual en el habitáculo.

Mercedes CLA Shooting Brake: tecnología

El nuevo Mercedes CLa shooting Brake viene cargado de tecnología, estos son algunos ejemplos:

- COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS: puede reducir en hasta un 30% la cifra de accidentes graves en comparación con los vehículos que no disponen de este sistema de protección. Es un sistema de asistencia a la conducción que amplía las funciones del COLLISION PREVENTION ASSIST incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance.

Si el conductor no reacciona a un peligro de colisión detectado a pesar de la advertencia óptica en el cuadro de instrumentos y el sonido intervalado, el sistema inicia automáticamente el frenado. 

- ATTENTION ASSIST: utiliza un gráfico de barras con cinco etapas para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h).

- «Mercedes connect me»: gestión de accidentes, gestión del mantenimiento del vehículo y gestión de averías

- «Mercedes connect me» conecta el CLA Shooting Brake con su entorno. El módulo de comunicación incorporado de serie en una selección de países europeos permite el uso de los servicios básicos Mercedes connect me.

Precios para España del Mercedes CLA Shooting Brake

Mercedes CLA 200 CDI SB: 34.500 euros

Mercedes CLA 220 CDI SB: 39.700 euros

Mercedes CLA 180 SB: 32.625 euros

Mercedes  CLA 200 SB: 34.925 euros

Mercedes  CLA 250 SB: 44.225 euros

Mercedes CLA 250 4M SB: 46.675,00 euros

Mercedes CLA 250 4M Sport SB: 50.960 euros

Mercedes CLA 45 AMG 4M SB: 63.750 euros

Mercedes CLA Shooting Brake OrangeArt Edition

El Mercedes CLA Shooting Brake saldrá a la venta a principios de 2015, las primeras unidades se entregarán en marzo. El primero en llegar será el Mecedes CLA Shooting Brake OrangeArt Edition, una edición especial que se distingue a simple vista por los detalles en color naranja. Pretende ser el más deportivo de la gama, por eso incluye en su equipamiento los paquetes Night y AMG Line.

Las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas en diseño multirradio, pintadas en negro y con pestaña naranja y los elementos decorativos de color naranja en el faldón delantero y trasero contribuyen a esa presencia marcadamente deportiva. Lo mismo que los faros bixenó, también enmarcados en aros de vistoso color naranja.

En el interior, el Mercedes CLA shooting Brake OrangeArt Edition lleva asientos deportivos con tapicería de cuero y microfibra en negro y naranja con costuras de contraste en color naranja y los cinturones de seguridad negros con franjas naranjas. El volante es deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios.

Además, el CLA Shooting Brake tendrá otras dos líneas de equipamiento: Urban y AMG Line.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches