Noticia

Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, un coche de carreras

Emilio Salmoral

05/09/2013 - 09:40

El Mercedes CLA 45 AMG Racing Series es todo un coche que carreras que los alemanes van a presentar durante el Salón de Frankfurt 2013. Utiliza un motor turbo y puede tener tracción delantera o total.

El Mercedes CLA 45 AMG Racing Series es un coche de carreras que dará mucho que hablar durante el próximo Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un producto desarrollado por Mercedes AMG y ofrece muchas posibilidades de personalización.

“El Mercedes CLA 45 AMG Racing Series demuestra nuestro deseo de aumentar nuestro compromiso con el deporte del motor con este coche que va destinado a los equipos privados. El enorme éxito del Mercedes SLS AMG GT3 nos hace tener mucha confianza”, ha declarado Källenius Ola –consejero delegado de Mercedes AMG-.

El Mercedes CLA 45 AMG Racing Series es un coche destinado a competiciones internacionales gracias a su motor turbo de 2,0 litros. Las especificaciones técnicas varían de acuerdo con la reglamentación del campeonato en el que participe. Por ello, la potencia de este Mercedes CLA es variable, lo mismo que la transmisión: puede ser un tracción total o un delantera.

El Mercedes CLA 45 AMG Racing Series es todo un coche de carreras, por ello, múltiples características de la amortiguación son ajustables. Además, equipa un sistema de frenos de alto rendimiento de AMG. Como curiosidad, este Mercedes está equipado con sistema antibloqueo de frenos. 

En las imágenes puedes ver que el diseño exterior del CLA 45 AMG Racing Series es espectacular. Muchas de las piezas están construidas en fibra de carbono, entre ellas, el faldón delantero que equipa un Splinter que aporta una carga adicional aerodinámica. Además, las grandes aberturas del paragolpes delanteros aseguran una gran refrigeración del motor en carrera.

El ambiente de carreras continúa en el interior con la jaula antivuelco de alta resistencia. Asimismo, el Mercedes CLA 45 AMG Racing Series lleva un baquet Recaro P 1300 GT fabricado en fibra de carbono y un sistema de extinción de incendio integrado en el habitáculo.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013