Logo Autobild.es

Mercedes SLS AMG GT3 45 Aniversario: cinco unidades a 446.250 euros

Jorge Arenas

Solo cinco unidades del Mercedes SLS AMG GT3 45 Aniversario verán la luz. Se trata de una edición limitada para conmemorar los años que Mercedes y AMG llevan juntos construyendo sueños sobre ruedas. Un regalo de cumpleaños con sabor ‘racing’.

El Mercedes SLS AMG GT3 45 Aniversario es una edición limitada a cinco unidades del prestigioso ‘Alas de gaviota’, que cuenta con una serie de modificaciones que lo convierten en una máquina de circuito muy especial. Nacido para conmemorar las cuatro décadas y media que Mercedes y AMG (web) llevan de la mano, este súper SLS no esconde novedades bajo el capó, pero tanto la carrocería como el interior cambian de manera notable frente a la versión ‘normal’.

Al primer golpe de vista llama la atención la aerodinámica modificada de este Mercedes, que deja claro que su hábitat natural no son las calles. Faldones, alerones, difusores… todos ellos hechos a base de un material denominado CFRP (fibra de carbono con plástico reforzado) se encargan de moldear una imagen puramente radical. También las puertas, el capó, la tapa del maletero, los pasos de rueda y el difusor están fabricados con esta ligera mezcla de componentes.

Los cambios continúan en el interior del SLS AMG GT3 45 Aniversario, que transporta directamente al conductir al mundo de la competición. No hay rastro del diseño original del SLS, tan solo una consola de carbono más básica con los botones justos, unos bacquets de carreras con cinturones de seis puntos de anclaje y un pequeño volante forrado en Alcántara que poco tiene que ver con uno convencional.

El encargado de mover al Mercedes SLS AMG 45 Aniversario es el V8 atmosférico de 6,3 litros ya conocido. En la marca no hablan de incremento de potencia ni nada parecido, tan solo aseguran que en el proceso de montaje, además del ingeniero habitual encargado de ensamblar el motor pieza a pieza, está presente el piloto alemán Bernd Schneider. Nadie mejor que el pentacampeón del DTM para formar parte de esta aventura en las fábricas de la marca, ya que conoce el coche como la palma de su mano tras haber recorrido miles de kilómetros en carreras de resistencia a bordo del los SLS GT3.

El precio de esta edición limitada que solo cinco afortunados podrán tener en su garaje es de 446.250 euros. Para hacer más especial el momento, el cliente adquiere el coche directamente en la sede de AMG en Affalterbach. Tras una visita guiada al recinto elige si quiere, además, dar unas vueltas en circuito con un instructor para aprender a manejar su nueva adquisición.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.