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Mercedes MLC: ¡cazado en vídeo!

Noelia López

18/10/2014 - 09:19

Estamos acostumbrados a las fotografías espía, pero esta vez los objetivos indiscretos han ido más allá y han inmortalizado un pedacito de una sesión de pruebas del nuevos Mercedes MLC en vídeo. Su apariencia sigue oculta bajo un denso camuflaje, pero la secuencia demuestra que todo avanza según lo esperado para su lanzamiento.

El Mercedes MLC ha sido cazado varias veces mientras circulaba en fase de pruebas, pero nunca en vídeo. En esta ocasión, lo han pillado mientras daba unas cuantas vueltas al circuito de Nüburgring, pero todavía cubierto con el mismo camuflaje con el que lo vimos en esta galería de fotos. Y hay quien dice que, desde Mercedes, han optado por utilizar algún truco que desvirtúe la forma de su carrocería de cara a objetivos indiscretos.

Todo apunta a que el Mercedes MLC estará listo para el Salón del Automóvil del Los Ángeles y que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2015. Su nicho de mercado podría estar entre el Mercedes Clase GLK y el ML, aunque con un habitáculo un poco más pequeño que este último.

Se cree también que derivará del Mercedes ML y contará con poderosos motores de gasolina V6 y V8, además de una deportiva versión AMG que se colocaría como tope de gama. Menos clara parece la llegada de una variante más pequeña, movida por un propulsor de cuatro cilindros como el Mercedes ML 250 Bluetec. Pero, por ahora, todo son suposiciones.

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Sin embargo, desde Worldcarfans aseguran haber tenido acceso a un informe según el cual el nuevo Mercedes MLC saldrá a la venta como Mercedes GLE Coupé. Podría ser, porque en AUTOBILD.ES ya nos hicimos eco de varias informaciones que apuntaban que Mercedes iba a eliminar la denominación Clase M para sus SUV. Según la web, todos los futuros crossovers y SUVs de Mercedes-Benz utilizarán "GL", seguido de una tercera letra que indica el tamaño del modelo en relación con el núcleo C, E y los modelos S.

Todo apunta a que el Mercedes MLC estará listo para el Salón del Automóvil del Los Ángeles y que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2015. Su nicho de mercado podría estar entre el Mercedes Clase GLK y el ML, aunque con un habitáculo un poco más pequeño que este último.

Se cree también que derivará del Mercedes ML y contará con poderosos motores de gasolina V6 y V8, además de una deportiva versión AMG que se colocaría como tope de gama. Menos clara parece la llegada de una variante más pequeña, movida por un propulsor de cuatro cilindros como el Mercedes ML 250 Bluetec. Pero, por ahora, todo son suposiciones.

Como decimos, esta no es la primera, ni la segunda vez que se caza al MLC. Hace no mucho, pudimos ver fotos del interior del Mercedes MLC. Lo cierto es que las primeras imágenes del interior del Mercedes MLC no son lo que esperábamos, y es que el salpicadero es demasiado parecido a los Mercedes de generaciones anteriores. 

Tal y como puedes apreciar en esta galería de imágenes del interior del Mercedes MLC, tiene en común con todos los nuevos Mercedes la pantalla del sistema de infoentretenimiento que, en lugar de estar encastrada en el salpicadero, sobresale por encima de este (quizá su tamaño impida colocarlo en la consola central). Comparte también con sus hermanos de marca el sistema Command, al lado del que vemos los botones de chasis y transmión ¿para uso off road? 

La cuestión es si merece la pena meterse en un sgemento de poco volumen. Por ejemplo, en Estados Unidos BMW vendió el pasado año 5.000 unidades. Mercedes piensa que sí, pues ha puesto el punto de mira en el emergente mercado chino para rentabilizar la inversión en su Mercedes MLC.

El Mercedes MLC nace para plantar cara al BMW X6, un modelo que deriva del BMW X5 y que, frente a éste, gana puntos en estética -la caída del techo en la zaga le da un aspecto muy deportivo-, pero pierde otros tantos en habitabilidad y practicidad. 

El verdadero pionero en este segmento o, por lo menos, el primer modelo de este tipo que llegó al mercado, fue el SsangYong Actyon. El coreano evidentemente no se acerca ni de lejos al nivel de los alemanes, pero también responde a esa idea de vehículo con forma de coupé y capacidad para circular fuera del asfalto.

El Mercedes MLC  se fabricará en Tuscaloosa, Alabama, donde Daimler ha invertido 350 millones de dólares y creará 400 nuevos puestos de trabajo. Actualmente allí se producen los modelos ML y GL.

Fuentes adicionales: Autoblog, WCF, Autoweek, Worldcarfans

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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