Logo Autobild.es

Toyota Corolla 2019, todo lo que sabemos hasta ahora

Nuevo Toyota Corolla 2019
El compacto de Toyota vuelve a tener su denominación original; el nuevo Auris se llama Corolla y llega en 2019.

No te pierdas: Adiós Auris, hola de nuevo Toyota Corolla

La llegada del Toyota Corolla 2019 es algo casi inminente, y está generando mucha expectación. El nuevo Corolla 2019 llegará no solo renovando al modelo en sí mismo, sino también el nombre (es decir, llegará para sustituir al Auris actual). Ahora bien, ¿qué sabemos del nuevo Toyota Corolla 2019 hasta la fecha? Te lo contamos todo.

Todo sobre el Salón de París 2018

El nuevo Toyota Corolla 2019 fue presentado oficialmente en el pasado Salón de Ginebra 2018, si bien su puesta de largo la llevó a cabo bajo otro nombre: Toyota Auris. En estos meses, la marca nipona he decidido que la comercialización de su popular compacto supondrá el renacer de un nombre ya conocico por todos, Corolla. Es decir, el nuevo Toyota Auris 2019 pasará a llamarse Corolla.

El nuevo Toyota Corolla 2019 sustituye al Auris

Este cambio de nombre se debe a que la marca pretende hacer del Corolla 2019 un modelo global (dado que hasta la fecha se vendía con distinta nomenclatura en función del país en que se encontraba). El nuevo Corolla 2019 llegará al mercado a principios del año que viene.

No te pierdas: El Toyota Corolla 2019 se desvela en el Salón de Nueva York

Además, el Toyota Corolla 2019 se fabricará sobre la ya conocida plataforma TNGA de la marca. “La nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C”, explica el Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. “Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a calidad, durabilidad y fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como, diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente”.

El diseño del Toyota Corolla 2019

El nuevo modelo ofertará las tres carrocerías disponibles, la 4 puertas, 5 y familiar. Tal y como vimos en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Toyota Corolla 2019 crecerá a lo largo (4.370 mm) y a lo ancho (+3 mm), si bien será 3 mm más bajo. 

En cuanto a los motores, si lo que Toyota anunció en la muestra suiza se cumple, el nuevo Corolla 2019 no contará con motores diésel, y su gama la formarán un gasolina 1.2 tetracilíndrico de 116 CV y dos opciones híbridas: una con un bloque 1.8 y 122 CV y otra con un 2.0 y 180 CV de potencia total.

Toyota Corolla hybrid Touring Sports

La versión familiar del Toyota Corolla híbrido, el Toyota Corolla hybrid Touring Sports vio la luz en el Salón de París 2018. Tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm. En cuanto a la gama mecánica, esta ofrecerá dos alternativas de motorizaciones híbridas eléctricas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.