Skip to main content

Noticia

Nuevo Renault Mégane RS Trophy, 300 CV de pura adrenalina

Nuevo Renault Mégane RS Trophy

Renault ha presentado el nuevo Mégane RS Trophy, una nueva vuelta de tuerca a la variante más racing del compacto galo que, entre otras cosas, ofrece un motor potenciado hasta los 300 CV y 420 Nm.

Renault Sport siempre sabe cómo tocarnos la fibra a aquellos que disfrutamos con los coches deportivos. Pocas son las veces, por no decir ninguna, que no han logrado ponernos los pelos de punta. Y lo han vuelto a conseguir.

Todo sobre el Salón de París 2018

¿Cómo? Con el nuevo Renault Mégane RS Trophy, que redobla la apuesta del RS convencional con una serie de mejoras que hacen de él una auténtica bestia de circuitos con el que además podrás afrontar tus quehaceres diarios.

Lo primero que llama la atención de este Renault Mégane es su motor, el 1.8 turbo ya conocido, pero que para la ocasión desarrolla la friolera de 300 CV y 420 Nm. Según confirman los ingenieros de la firma francesa, este aumento se ha logrado principalmente gracias al trabajo realizado sobre partes tan sensibles como el turbocompresor o el escape. Y sí, el propulsor puede asociarse tanto a una caja de cambios manual como la eficaz EDC automática. ¿Eres un purista o prefieres las nuevas tecnologías? Tú decides, pero con la certeza de que de una forma u otra te lo vas a pasar como un enano.

No te pierdas: Probamos a fondo el Renault Mégane RS

El nuevo Renault Mégane RS Trophy cuenta con otra serie de interesantes tecnologías de cara a ofrecer el mejor comportamiento dinámico posible. Nos referimos, por ejemplo, al sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que aporta un extra en cuanto a estabilidad y agilidad. También destacan los amortiguadores dotados de topes hidráulicos de compresión, que se unen al chasis Cup, el más deportivo dotado de suspensiones más duras y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen y que viene de serie en esta versión. Y todo ello sin dejar de comentar los frenos de disco delanteros bimaterial aluminio/fundición, unas llantas de 19 pulgadas específicas y unos neumáticos Bridgestone de altas prestaciones.

Otros puntos de interés de este nueva apuesta de Renault los encontramos en la posibilidad de equipar unos asientos delanteros Recaro de nueva generación tapizados en Alcántara, además de otras características ya conocidas, como son la posibilidad de elegir entre distintos modos de conducción gracias al sistema Multi-Sense, el buen hacer del sistema de iluminación RS Vision y el sistema de telemetría RS Monitor.

¿Y quién mejor que Nico Hulkenberg, piloto de la firma gala en Fórmula 1, para hablarnos de las virtudes del nuevo Renault Mégane RS Trophy? Según el alemán, esto es lo que podemos esperar de él. “Asociado al proceso de desarrollo de Mégane RS desde el año pasado, me alegra mucho ver que la familia crece con una versión aún más deportiva. Cada una de las novedades que aparecen en este vehículo aporta más deportividad. Obviamente, contar con más potencia, un mejor agarre gracias a los neumáticos y a una frenada superior es algo positivo. También me ha gustado mucho las sensaciones que ofrecen los nuevos asientos: la sujeción para un uso deportivo es excelente”. Palabra de Nico.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas