Logo Autobild.es

Los 5 coches más espectaculares del Salón de París 2018

El Salón de París 2018 está en pleno apogeo, y ya conocemos todas las novedades y sorpresas que han llevado allí los diferentes fabricantes. Elegir los mejores siempre es complicado porque alguno de los que se queda fuera merecería estar entre ellos, pero vamos a intentarlo. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Los eléctricos más llamativos de París, en vídeo

El Salón de París 2018 abrió ayer sus puertas para la prensa. Ya no hay secretos ni sorpresas por desvelar. A pesar de las ausencias de algunos de los fabricantes más reputados, la muestra francesa es un rosario de novedades a cada cual más impresionante. Nosotros hemos elegido cinco de entre ellas. Quizás eches en falta alguno o te sorprenda alguna elección. Si es así, no dudes en hacérnoslo saber. Pero recuerda que, para gustos, ¡los colores! Bromas aparte, aquí están nuestros 'ganadores':

1. Audi e-tron

Audi e-tron

Ser el primer eléctrico de la historia de una marca de la reputación de Audi te convierte directamente en uno de sus modelos más destacados. Su motor ofrece 408 CV de potencia y un par máximo de 664 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos. Pero lo más importante no es eso, sino el tener una autonomía superior a los 400 kilómetros. Los coches impulsados por este tipo de motores hace tiempo que dejaron de ser simplemente urbanos.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2018

2. BMW Z4

BMW Z4 2019

Seguramente el BMW Serie 3 sea la presentación más importante de la marca alemana en el Salón de París 2018. Es la séptima generación y uno de sus puntales en cuanto a ventas. Sin embargo, el retorno del Z4 nos tiene a todos los aficionados a los coches deportivos nerviosos. Que respete prácticamente sin excusa alguna las formas del prototipo del que procede no hace sino mejorar la opinión que uno tiene de él. Y también influye el haber pasado la niñez jugando con maquetas del Z3 y Z4 anterior, no voy a negarlo...

3. Kia e-Niro

Kia e-Niro

Da gusto ver que la tecnología eléctrica de una marca generalista como Kia no tiene nada que envidiar a nivel práctico a la de otros fabricantes. El Kia e-Niro se presenta con una autonomía que puede llegar a ser de 485 kilómetros en su versión de 204 CV. Existe una más liviana no obstante, con 136 CV y una autonomía más que aceptable de 312 kilómetros. Además dispone de un interesante conjunto de ayudas a la conducción y de un maletero de 451 litros de capacidad.

4. Mercedes GLE 2019

Mercedes GLE 2019

La segunda generación del Mercedes GLE es uno de los principales puntos de reclamo del stand de la marca de la estrella en el Salón de París 2018. Pocas semanas antes de la muestra desveló un aspecto que difiere bastante del modelo saliente, anunciando mejoras en todos los sentidos. Por ejemplo, llega con un numeroso sistema de suspensiones además de una versión híbrida que anuncia la posibilidad de recorrer más de 80 kilómetros en eléctrico.

5. Peugeot e-Legend Concept

Peugeot e-Legend

Seguramente nunca veamos nada parecido en el mercado, pero puestos a elegir uno de los prototipos que se han presentado en París, nos decantamos del que se sale de la norma. Sí, su tecnología es futurista, pero su aspecto es una especie de reinterpretación de uno de los mitos de Peugeot, el 504. El resultado es espectacular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.