Logo Autobild.es

Vídeo: las novedades que estamos descubriendo en el Salón de París

salón parís 2018
El Mercedes Clase B ha sido la novedad más madrugadora

El Salón de París 2018 ya ha abierto sus puertas. Hoy y mañana serán jornadas dedicadas a los medios de comunicación. Nosotros nos hemos plantado en la muestra parísina, cámara en mano con una intención: mostrarte todas las novedades que vayamos descubriendo.

No te pierdas nuestro especial del Salón de París

Toma boli y ve tachando de la lista de novedades del Salón de París las que te vamos a ir mostrando, porque no queremos dejarnos ni una.

La de este año va a ser una edición descafeinada. Un total de 18 marcas han renunciado a presentar sus últimos lanzamientos en el Salón de París, pero las que están, lo están dando todo.

Salón de Paris 2018

La que acaba de comenzar es la 120 edición (que se dice pronto); se celebra cada dos años, de manera no simultánea al Salón del Automóvil de Frankfurt. (como sucede en España con los salones de Madrid y Barcelona).

Como en años anteriores la muestra, oficialmente bautizada como Mondial de l’Automobile, s e celebra en el Paris expo Porte de Versailles y hace de París la capital europea del motor, por unos días.

Como decimos este año la presencia de marcas se ha visto seriamente recortada. Pero eso no significa que no vaya a haber presentaciones sorpresa y debuts mundiales que acaparen flashes y titulares. 

Mercedes Clase B: la primera presentación del Salón

Poco después de que el Salón de París abriera sus puertas hemos asistido a la primera presentación del día.

El renovado Mercedes Clase B ha sido el más madrugador. No es este el coche más espectacular del Salón de París, pero sí ha sido un estreno importante ya que se trata de su debut a nivel mundial.

En el vídeo tienes más datos:

Nuestro compañero Kike Ruiz ha sido de los primeros en conocer qué trae de nuevo el Mercedes Clase B.  

La clase B de Mercedes es ahora más grande, lo que se nota en el espacio interior; también es más elegante y afilada lo que da un toque deportivo. Pero es el interior el que recoge la mayor parte de las novedades: pantalla, instrumentación, sistema multimedia... y, sobre todo, inteligencia artificial.

¿El precio? No hay nada oficial, pero Kike ha conseguido un adelanto: no será mucho más caro que el Clase B actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.