Noticia

El Mercedes Clase B desvela su interior

Luis Guisado

01/08/2011 - 14:39

Aún no se sabe ni cómo será por fuera, pero el interior del nuevo Mercedes Clase B ya se puede ver. Materiales de calidad y un diseño más moderno lo alejan del modelo actual. Aquí tienes un adelanto.

El nuevo Mercedes Clase B va a suponer un cambio importante en cuanto a concepción y público al que va dirigido. El próximo modelo, del que ya te adelantamos información hace unas semanas, se parecerá a los Clase R, abandona el suelo 'tipo sándwich' y utilizará nuevos motores de cuatro cilindros.

Una buen estrategia de las marcas es lanzar ‘pildoritas’ de información de sus nuevos modelos. Hace unas semanas estuve en Sindelfingen conduciendo en un simulador el Mercedes Clase B. La gracia, aparte de estar metido en una especie de Play Station ultrarrealista de 25 millones de euros, es que también estaba dentro de un modelo de preproducción. La parte mala de todo esto es que apenas pude ver nada del interior, ya que estaba tapado con una lona y además en penumbra.

Pero ahora los alemanes han presentado las primera imágenes del interior del nuevo Clase B. Según sus diseñadores, la consola central ofrece una gran sensación de desahogo gracias a su diseño y a la pantalla flotante, que estará disponible en dos tamaños diferentes.

Desde Stuttgart también se ha adelantado que tendrá cuatro posibles configuraciones (Básica, Exclusive, Chrome y Sport) y un buen número de opciones, a juzgar por los datos facilitados: desde acabados de madera natural a un interior recubierto en cuero denominado ARTICO cosido a mano.

En cuanto a habitabilidad, aseguran que es uno de los que mayor desahogo proporcionará gracias a los 87 mm que ofrece para las piernas en las plazas traseras y a los asientos, que opcionalmente podrán ser tres banquetas que se desplazan individualmente 140 mm. De serie se podrán reclinar en relación 60:40.

Como todo Mercedes, la elegancia vendrá de serie, pero se podrá mejorar a base de talonario: por ejemplo, existirá un paquete que en principio se denominará ´Light & Sight` (´Luz y Visión`, en español) que cuenta con diversos puntos de luz ámbar. Tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles del completamente nuevo Mercedes Clase B.


Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches