Logo Autobild.es

Los 5 mejores SUV del Salón de París 2018

Skoda Kodiaq RS
A continuación te mostramos una selección con los 5 mejores SUV del Salón de París 2018, cita que permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de octubre.

Dado que los SUV están tan de moda, éstos han ocupado una gran relevancia entre las diferentes novedades del Salón de París 2018, una cita que permanecerá abierta entre el 4 y el 14 de octubre. Por ello, hemos decidido hacer una selección con los 5 mejores SUV del Salón de París 2018, cinco importantes lanzamientos que ya se han dejado ver en su fase final de producción.

No te pierdas: Los 5 coches más comprables del Salón de París 2018

A continuación te voy a mostrar los que han sido los 5 lanzamientos más importantes en París relacionados con el segmento SUV. Los coches eléctricos, además, cobran fuerza y relevancia en esta cita, donde dos importantes fabricantes han presentado dos todocaminos eléctricos que seguro que darán de qué hablar durante los próximos años. Aquí tienes nuestra selección.

Vídeo: Lo mejor del Salón del Automóvil de Paris 2018:

Audi e-tron

Audi e-tron

Revelado apenas unos días antes de que abriera sus puertas el Salón de París, el Audi e-tron es el primer eléctrico de la firma de los cuatro aros. Se posiciona por tamaño entre el Audi Q5 y el Audi Q7 e integra lo último en tecnología y líneas de diseño de la marca. Lo más destacado del modelo lo encontramos en su interior, donde se esconden dos motores eléctricos (uno en cada eje) de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par motor con los que pasa de cero a 100 km/h en 5,7 segundos. Ofrece una batería de 95 kWh y un rango de autonomía según el ciclo WLTP de 400 kilómetros con una sola carga.

BMW X5 2019

BMW X5 2019

El BMW X5 2019, la cuarta generación del popular SUV de la firma de Múnich, fue revelado a principios del verano y se ha dejado ver públicamente en el Salón de París. Es más grande que su predecesor, ofrece más espacio en el interior y un maletero de mayor capacidad. En el apartado mecánico se ha dispuesto inicialmente con tres motores, además del híbrido enchufable, el BMW X5 xDrive45e, mientras que a nivel tecnológico destaca el paquete Off-Road opcional, entre otros.

Mercedes EQC

Mercedes EQC

De nuevo con los SUV totalmente eléctricos, el Mercedes EQC ha sido otro de los protagonistas de la cita parisina. También fue revelado el mes pasado y ha debutado públicamente en Francia. Ofrece un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por una pareja de motores, uno en cada eje, que ofrecen una potencia total de 408 CV y 765 Nm de par motor. Su batería de iones de litio de 80 kWh le permite homologar una autonomía de 450 kilómetros con una sola carga.

Seat Tarraco

Seat Tarraco

El esperado SUV de siete plazas de la firma española ha sido centro de atención de su estand en París. El nuevo Seat Tarraco adopta un nuevo lenguaje de diseño que adoptarán el resto de modelos de la compañía en el futuro. Comparte plataforma MQB-A con el Skoda Kodiaq, introduce un interior tecnológico y bien rematado, y dispone de una oferta mecánica inicial compuesta por cuatro motores, dos diésel y otros dos de gasolina.

Skoda Kodiaq RS

Skoda Kodiaq RS

La variante deportiva del SUV con tres filas de asientos de Skoda ha sido finalmente revelado, tras meses de pruebas y fase de desarrollo, en la cita parisina. El Skoda Kodiaq RS estrena un completo kit de carrocería específico, ajustes en la suspensión y los frenos, y una potente mecánica 2.0 BiTDI de 240 CV y 500 Nm de par motor. Además, el Kodiaq RS tiene el honor de ser el SUV de siete plazas más rápido de Nürburgring con un tiempo de 9 minutos y 29,84 segundos, tiempo conseguido en sus pruebas en el circuito alemán con Sabine Schmitz al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.