Los 5 coches más comprables del Salón de París 2018
En pleno Mondial Paris Moto Show, lo normal en estos casos es centrarse en los coches más espectaculares, los prototipos más locos o los proyectos más futuristas, pero suele desatenderse a los modelos del día a día, los más corrientes, esos que luego serán los que más veamos por la calle. Pero desde Autobild queremos romper una lanza por ellos: estos son los 5 coches más comprables del Salón de París 2018.
VÍDEO: Los coches eléctricos más espectaculares del Salón de París 2018
Vaya por delante que, aunque este no haya sido un salón muy concurrido (hasta 18 marcas se han saltado la cita), como es habitual los modelos peculiares son los que más han destacado, pero entre todos ellos se han presentado novedades que estarán en producción es cuestión de meses, algunos de ellos con tintes de superventas.
Kia Proceed
Los compactos de tres puertas tienen los días contados, motivo por el que el Kia Proceed se pasa a la carrocería ‘shooting brake’, conformando la tercera versión del compacto coreano. Implementa francamente bien el nuevo lenguaje de diseño del compacto y tiene vocación de variante ‘aspiracional’ del mismo, por lo que solo se ofrecerá con los niveles de equipamiento GT Line y GT.
Esto afecta también a los motores que son solo los de la parte media/alta de la gama: 1.0 T-GDi de 120 CV, 1.6 CRDi de 136 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV para el GT Line, y una versión de éste con 204 CV para el GT.
Seat Arona TGI
El Seat Arona está en el segmento adecuado en el momento adecuado, y no deja de sumar méritos para ser uno de los modelos más competentes entre los B SUV. Lo último es añadir una variante que funciona con GNC, reduciendo el coste por kilómetro y el consumo.
Su motor 1.0 de 90 CV y 160 Nm de par puede funcionar con gasolina o con gas (que se almacena en tres depósitos situados bajo el maletero, con una capacidad de 14,3 kilos), contando con una autonomía de 160 kilómetros con la primera y de 400 con el segundo. No es un derroche de prestaciones (0-100 en 12,8 segundos) pero lo importante es que es un 50% más económico que un Arona de gasolina y un 30% más que un diésel. Eso sí, esto tiene un coste: el maletero se reduce a 282 litros.
Peugeot 3008 GT Hybrid4
Uno de los primeros pasos en la electrificación de la gama de Peugeot. Ha aplicado un formato similar, pero nos quedamos con la versión del SUV ya que tiene tracción integral. Combina un motor 1.6 Puretech de 200 CV con dos eléctricos, uno en cada eje, de 110 CV para conseguir una potencia conjunta de 300 CV. Una batería de 12,2 kWh alimenta el sistema y le da una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Dacia Duster
El SUV low-cost por antonomasia estrenó generación hace ya varios meses, pero la marca rumana ha aprovechado el Salón de París para añadir dos motores más a la gama del Dacia Duster. Se trata de dos versiones del bloque de gasolina 1.3 TCe, de 130 y 150 CV de potencia, en ambos casos con un filtro de partículas incorporado que reduce sus emisiones. Además, gracias al ‘Bore Spray Coating’ que llevan incorporados gestionan mejor la distribución del calor y mejora su funcionamiento.
Toyota Corolla
El Toyota Corolla recupera su denominación tradicional en todo el mundo (hasta luego Auris) y presenta una nueva generación que es, a todas luces, mejor que la anterior en prácticamente todas las áreas. Su salto a nivel estético es considerable, con una imagen mucho más atractiva y que le sienta bien tanto en formato compacto como en Touring Sports, aumenta de tamaño tanto en longitud como en anchura y está construido sobre la plataforma TNGA.
Además, se decanta de manera definitiva por las mecánicas híbridas, ofreciéndose exclusivamente en dos de estas, una de acceso con motor gasolina 1.8 y otro eléctrico para generar 122 CV y una superior con un bloque 2.0 y que llega hasta los 180.
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