Logo Autobild.es

Las novedades de Renault en el Salón de París 2018

Renault salon paris 2018
La firma del rombo ha adelantado las que serán las novedades de Renault en el Salón de París 2018, una cita que abre sus puertas del 4 al 14 de octubre.

El próximo Salón de París 2018 abrirá sus puertas entre el 4 y el 14 de octubre, reservando dos días previos para los medios especializados, donde daremos a conocer todas las importantes novedades y lanzamientos que allí tengan lugar. Por su parte, algunas marcas adelantan algunos de los coches que presentarán y hoy fijamos nuestro foco de atención en Renault. Aquí tienes las novedades de Renault para el Salón de París 2018.

No te pierdas: 120 años de Renault: toda su historia a través de sus joyas

La firma del rombo ha confirmado que presentará un concept car cuyo nombre aún no ha sido publicado, pero al que se refieren como “un concepto premium de robo-vehículo”. Será el tercero en su trilogía de 2018 que tiene como fin único explorar los servicios de movilidad. Aunque no fueron revelados más detalles, ya podemos intuir que se tratará del Renault EZ-Pro, el cual sigue los pasos del Renault EZ-Go Concept revelado en el Salón de Ginebra 2018, en marzo de este año.

Vídeo: Renault cumple 120 años; repaso a su historia:

Todas las novedades de Renault para el Salón de París 2018

Se cree que este supuesto EZ-Pro Concept (nombre aún no confirmado) será un vehículo urbano que podrá transportar en su interior hasta a seis pasajeros. Algunas imágenes filtradas muestran que contará con una gran ventana delantera, mientras que se cree que no contará con volante, pedales y salpicadero convencional. Por lo tanto, podríamos estar ante un prototipo de un coche autónomo de nivel 5, a diferencia del nivel 4 del EZ-Go.

Por su parte, la marca mostrará ante el gran público al renovado Renault Kadjar 2019 que fue presentado la semana pasada con un diseño actualizado y un motor de gasolina turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros desarrollado en colaboración con Daimler. Esta unidad ofrece dos niveles de potencia, 140 y 160 CV, y se puede elegir con transmisión manual o automática EDC de doble embrague. También deberíamos esperar la nueva generación del Renault Clio 2019.

Renault celebra este año su 120º aniversario y unos días antes de que abra sus puertas el salón, el 30 de septiembre, 30 vehículos clásicos de la marca conducirán alrededor de París como un preludio para uno de los eventos de motor más importantes del año. Por otro lado, ya en el show, el Alpine A110 ocupará su lugar en su respectivo stand con los acabados Pure, Légendes y GT4.

En cuanto a Dacia, que, como sabrás, opera bajo el paraguas de Renault, lanzará un concurso de diseño para el Dacia Sandero Stepway, así como una “exhibición sorpresa que vale la pena ver”, según palabras del propio fabricante. Por el momento, no se ha confirmado ninguna novedad por parte de la firma rumana, aunque tampoco se descarta.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.