Logo Autobild.es

Citroën anuncia (que no presenta) dos prototipos en el Salón de París

Prototipo Citroën
Para celebrar su centenario.

Curiosa ha sido la aproximación de Citroën al Salón de París 2018, sin presentar ninguna novedad de renombre (del C5 Aircross ya teníamos noticia y solo le ha acompañado una edición especial del Citroën C3), pero utilizando el evento para adelantar lo que está por venir: dos prototipos que lanzará a lo largo de 2019, año en el que la marca francesa celebrará su centenario.

VÍDEO: Citroën C5 Aircross, todas las combinaciones en un minuto

El primero de ellos verá la luz en marzo, en el Salón de Ginebra, y “dará la visión de la marca en materia de movilidad urbana”; mientras que el segundo se mostrará un mes después durante el Salón de Shanghái y “encarnará el ultraconfort según Citroën”. La compañía no ha concretado más detalles y solo ha revelado dos escuetas imágenes a modo de teasers sin revelar a que prototipo pertenece cada una.

Las novedades del Salón de París 2018

En la primera de ellas muestra lo que parece un tirador compuesto de una placa de metal y un asa de espuma azul sobre lo que debería ser una carrocería de color naranja. La segunda resulta todavía más difícil de identificar y, aventurándonos, diremos que parece el techo del coche y que los dos sistemas que se ven posiblemente sean sensores y radares para un modelo autónomo.

Prototipo Citroën

Aunque los prototipos son lo que más nos interesa, Citroën llevará a cabo una serie de actividades de lo más variadas a lo largo del año para celebrar su centenario, entre ellos encuentro de coleccionistas de clásicos, el “Le Rassemblement du Siècle” (El Encuentro del Siglo), del 19 al 21 de julio, en la Ferté-Vidame, en Normandía, durante el Retromobile.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.