Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Citroën C4

Estos son los 5 rivales del Citroën C4, el compacto de la firma de los dos chevrones que tiene el privilegio de ser uno de los vehículos más vendidos mes tras mes en España. Sin embargo, cuenta con competencia en un segmento donde existen alternativas que se adaptan a casi cualquier presupuesto y necesidad.

No te pierdas: Prueba Citroën C4 2015

Uno de los coches más vendidos cada mes en España es el compacto francés que, con las diferentes versiones de carrocería que ofrece, es capaz de cubrir un amplio espectro de mercado. Sin embargo, esto no impide que no tenga competencia y más aún teniendo en cuenta que pertenece al segmento C de compactos. Por lo tanto, hoy te presento a los que son los 5 rivales del Citroën C4, cinco interesantes alternativas que por precio y prestaciones compiten de tú a tú con el C4.

Vídeo: conoce los detalles del Citroën C4:

La primera generación del Citroën C4 vio la luz en el año 2004, mientras que su reemplazo generacional llegó en 2010 y ha permanecido hasta el momento, con ligeros restylings y actualizaciones a nivel de equipamiento, inquebrantable hasta el momento. Sin embargo, esto ha permitido que sus máximos competidores puedan desarrollar sus modelos hasta crear un producto más acorde a las necesidades que demandan el mercado actual, por lo que Citroën se ve en la disyuntiva de tener que preparar un completamente renovado C4.

Pese a ello, ya ha lanzado más de 450.000 unidades en la planta francesa de Mulhouse, ofrece un amplio equipamiento, un maletero de 408 litros y motorizaciones diésel BluHDi y gasolina PureTech de entre 99 y 131 CV de potencia. Aunque debe tener en cuenta que uno de sus principales rivales está en casa y es su compañero de filas el Peugeot 308, con el que comparte muchos de sus componentes y parte de su gama de motores.

En cuanto a precio, los coreanos son sus máximos competidores. Tanto el Hyundai i30 que, en su tercera generación, apenas lleva unos meses en el mercado, como el Kia Cee’d, renovado hace apenas unos años, son interesantes alternativas al compacto galo. Por último, el Nissan Pulsar es el rey del espacio, tanto en maletero, con 385 litros de capacidad, como el que destina a las plazas traseras, mientras que el Skoda Spaceback lo supera en maletero (415 litros) y ofrece buenos consumos con mecánicas diésel TDI y gasolina TSI, incluyendo opciones tricilíndricas. No te pierdas la galería de imágenes para conocer más detalles sobre sus rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.