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Peugeot RCZ: algo diferente

Jorge Arenas

Una imagen muy personal, un gran aplomo, bajo consumo... El nuevo coupé de Peugeot sólo tiene una pega: su precio y las plazas traseras.

Peugeot ha querido recuperar la emoción perdida cuando desapareció el precioso Peugeot 407 Coupé diseñado por Pininfarina. El Peugeot RCZ no luce la firma de ningún gran carrocero en su exterior, pero su línea no puede evitar recordar a la de un biplaza de sabor clásico.

Carrocería/calidad

Sin duda lo mejor está en la trasera. La doble burbuja del techo se asemeja a la que solía dibujar Zagato en sus creaciones, pero el frontal tiene un diseño simple y muy parecido al resto de modelos de la marca.

Diversión al volante

Que un Peugeot sea divertido es noticia, ya que la marca se centra más en la comodidad y el confort. Con este coche se puede disfrutar, y mucho, a pesar de contar con un motor HDi. Acelera bien y recupera mejor, lo que te permite unos altos cruceros sin casi despeinarte. 

Prestaciones de conducción

Ha calcado las prestaciones oficiales, lo que es muy positivo, ya que suelen darse en situaciones más que óptimas. Lo mejor, sin duda, es la gran capacidad de recuperación y el funcionamiento del motor en la zona media del cuentarrevoluciones.

Chasis/confort

Un gran equilibrio entre confort y deportividad. Contiene los balanceos laterales y longitudinales mientras mantiene una comodidad más parecida a la de una berlina que a la de un deportivo.

Precio/Costes

No deja de ser un modelo caro y poco utilizable. Las plazas traseras son pequeñas... pero al menos las tiene. Ver que logra un consumo de 6,1 litros en conducción real también es un punto a favor.

CONCLUSIÓN:

Por este dinero te puedes hacer con muchos coches más deportivos y potentes, aunque no más espectaculares. Me gusta mucho el equilibrio de sus supensiones y su consumo contenido, además de sus buenos acabados interiores.

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Valoración

Nota8

Una imagen muy personal, un gran aplomo, bajo consumo... El nuevo coupé de Peugeot sólo tiene una pega: su precio y las plazas traseras.

Lo mejor

Diseño, sobre todo de la trasera. Acelera bien y recupera mejor

Lo peor

No deja de ser un modelo caro y poco utilizable. Las plazas traseras son pequeñas... pero al menos las tiene