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Peugeot 208 2023: nueva versión eléctrica, motores híbridos y más tecnología

peugeot 208 2023

El nuevo Peugeot 208 2023 es ya una realidad. El primer restyling de la segunda generación llega con nueva versión eléctrica, motores híbridos y más tecnología.

La segunda generación del Peugeot 208 se introdujo en el mercado en 2019 y, tras cuatro años en activo, acaba de revelar su primera actualización profunda. El nuevo Peugeot 208 2023 estrena una nueva versión eléctrica con mayor autonomía, dos motores híbridos con etiqueta ECO de la DGT y más tecnología, así como una imagen más acorde a los últimos lanzamientos de Peugeot.

Con esta importante puesta al día, la firma del león ofrece un coche a la última con el que competir de tú a tú con los grandes referentes del segmento. Curiosamente, el 208 ya fue el coche más vendido en Europa en 2022, por lo que esta renovación está más orientada a mantener este título y en el siempre competitivo segmento B de utilitarios.

Peugeot 2008 2023, renovación del SUV francés con nuevo diseño, tecnología y más electrificación

Peugeot 208 2023: nueva versión eléctrica, motores híbridos y más tecnología

peugeot 208 2023

Es fácil identificar muchas de las novedades estéticas adoptadas del también renovado Peugeot 2008. Por ejemplo, en el frontal, donde ahora hay unos nuevos faros, luces de circulación diurna triples en disposición vertical, una parrilla rediseñada, un nuevo parachoques, el logotipo más moderno de Peugeot y la denominación ‘208’ en la parte superior del paragolpes.

Aunque en los laterales no se aprecian novedades, la zaga cuenta ahora con unos pilotos LED que presentan una firma lumínica nueva, con tres franjas paralelas en posición horizontal que combinan con las luce de circulación diurnas del frontal.

Prueba del Peugeot e-208

Por último, las novedades estéticas del 208 2023 se concentran también en la gama de colores, con las nuevas pinturas Amarillo Agueda y Gris Selenio. También hay nuevos diseños de llantas inspirados en el Peugeot 408, como los modelos Noma de 16 pulgadas o Yanaka de 17.

En el interior del Peugeot 208 2023 también hay importantes novedades. La más destacada la encontramos en la evolución del famoso Peugeot i-Cockpit, que ahora introduce una nueva pantalla de 10 pulgadas para el panel de instrumentos con gráficos 3D en la versión GT, mientras que la versión Active cuenta con un panel analógico con una pantalla a color de 3,5 pulgadas.

También encontramos una nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema multimedia, que ahora es de serie en toda la gama de acabados. Las versiones Allure y GT cuentan con tecnología HD para la pantalla, mientras que las teclas de piano siguen presentes en todas las versiones.

Otra novedad en el habitáculo es la iluminación de ambiente dinámica en las versiones GT con ocho colores diferentes y un nuevo pomo para la palanca de cambios manual con un diseño más ergonómico.

Una nueva versión eléctrica y dos motores microhíbridos

peugeot 208 2023

A nivel mecánico, la gran novedad la encontramos en la versión 100% eléctrica del utilitario francés, el Peugeot e-208. La compañía ha instalado un nuevo sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y una batería de 51 kWh (netos) que le permite homologar hasta 400 kilómetros de autonomía.

También ofrece diferentes opciones de carga, entre las que destaca la carga rápida de 100 kW que permite pasar de un 20% a un 80% del nivel de la batería en 25 minutos. 4 horas y 40 minutos son necesarios para cargar la batería desde un Wallbox a 7,4 kW, y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado a 3,2 kW.

La otra gran novedad es la llegada de dos versiones con tecnología Mild Hybrid. El Peugeot 208 Hybrid ofrece un motor de gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y 136 CV microhíbrido, que obtiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT a la vez que reduce hasta un 15% el consumo de combustible.

El resto de opciones mecánicas de la gama son el 1.2 PureTech de 75 CV y de 100 CV, ambos con una caja de cambios manual de cinco y seis velocidades, respectivamente. El restyling del 208 elimina la opción diésel de la oferta de motores.

Y entre el resto de novedades que ofrece el Peugeot 208 2023 destaca la última generación del sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect Advanced, más puertos USB, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles y cámaras de aparcamiento de alta definición.

Además, ahora integra una oferta más amplia de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, frenado de emergencia automático, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia activa de salida de carril, alerta de atención al conductor y control de ángulos muertos.

Por el momento, Peugeot no ha revelado los precios del nuevo 208, pero ha confirmado que la gama estará compuesta por tres acabados: Active, Allure y GT.

Etiquetas: Utilitarios

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