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Prueba Mini Cooper SE Convertible, tan caro y exclusivo como disfrutable 100%

Prueba Mini Cooper SE Convertible

Aquí tienes la prueba del Mini Cooper SE Convertible, el cabrio 100% eléctrico, una variante muy exclusiva, ya que solo se van a producir 999 unidades, de las cuales 53 llegarán a España (y no lo intentes ya, porque están todas vendidas). Y eso que su precio no es precisamente barato, pues supone que tengas que desembolsar nada más y nada menos que 61.000 euros

Producido en tiempo récord, el Mini eléctrico descapotable está disponible en dos colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze. 

Prueba Mini Cooper SE Convertible

Si te fijas en las llantas, estas son de 17 pulgadas en diseño Electric Power Spoke y van pintadas en dos tonos. Es parte del encanto de un Mini cabrio que ofrece otros detalles específicos en los umbrales de las puertas y los faldones laterales y que lleva, como guinda, la inscripción 1/999 para acentuar el carácter exclusivo de la edición limitada.

Sin duda, donde más hay que poner el foco es en la capota textil, que se acciona de manera eléctrica y puede desplegarse en movimiento, hasta una velocidad de 30 km/h (tarda 18 segundos tanto en plegarse como en desplegarse). A grandes rasgos es la misma que Mini lleva montando en en sus descapotables y luce un diseño de estilo Mini Yours, con típico estampado Union Jack.

Prueba Mini Cooper SE Convertible

Como curiosidad, ya sabes que tiene una posición intermedia (solo se retrae la parte de techo de los asientos delanteros para actuar como techo solar).

Nuevo Cooper Eléctrico

Paso al interior para encontrarme con unos asientos deportivos con calefacción, volante deportivo en cuero Nappa (con calefacción opcional), Head-Up Display y los modos de conducción que varían el carácter de este Mini

Prueba Mini Cooper SE Convertible

Motor, uno y suficiente

Debajo del capó, el nuevo Mini Cabrio eléctrico de etiqueta 0 emisiones está impulsado por un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) de potencia y 270 Nm de par. Es un viejo conocido en BMW, un bloque que en el Mini es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos (es medio segundo más lento que la versión cerrada).

En cuanto a la batería, esta es de 32,6 kWh de capacidad con la que, según la propia marca, es posible recorrer 201 kilómetros (32 km menos que en la variante cerrada).

Prueba Mini Cooper SE Convertible

Es hora de ponerse en marcha y accionar el botón amarillo en el centro de la consola que arranca el sistema. La ergonomía es la típica de Mini, donde las primeras veces tienes que buscar brevemente donde están los diferentes mandos, pero que pasados unos kilómetros no causan mayor problema. 

Piso a fondo y enseguida se despejan las dudas acerca de cómo afectaría el aumento de peso a la agilidad que se le presupone a todo Mini que se precie, independientemente de si quema gasolina o no. La versión eléctrica apenas pierde las cualidades dinámicas de este coche y lo que sí que vas a echar mucho en falta es el sonido, ausente como no podía ser de otra forma.

Prueba Mini Cooper SE Convertible

Y si el Mini Cooper SE Convertible acelera de forma muy convincente, también es bueno regenerando energía con la frenada, donde incluso puedes beneficiarte de una conducción de One Pedal modulando la presión del acelerador (al levantar es capaz de detenerse).

A la hora de afrontar giros, la dirección es rápida y transmite bien lo que está sucediendo en el eje delantero, de forma que eres capaz de leer bien el límite de agarre de las ruedas. La suspensión, más bien tirando a dura, son capaces de contener bien los balanceos de la carrocería y el exceso de peso y hacer del comportamiento de este Mini, algo tan divertido como predecible.

Prueba Mini Cooper SE Convertible

El Mini Cooper SE Cabrio tiene tres modos de conducción. Con el Green, o ECO, se prioriza la autonomía de la batería y la eficiencia de conducción. En el Sport, pasa todo lo contrario: el Mini Cabrio eléctrico despliega todo su picante (mejora la respuesta del acelerador, el papel de la suspensión y el coche es un poco más rápido al arrancar.

Dicho esto, está claro que por culpa de la autonomía limitada, el Mini Cooper SE Cabrio es un coche para disfrutar en trayectos cortos (los 201 kilómetros teóricos se pueden convertir en un problema en trayectos largos). 

De todas formas, debido a su pequeño maletero (160 litros de capacidad), es muy probable que no quieras hacer viajes demasiado ambiciosos.

Valoración

Nota7

Aquí tienes loa prueba del Mini Cooper SE Convertible, la versión descapotable 100% eléctrica, que cuesta 61.000 euros y que ya está agotado

Lo mejor

Exclusividad, sensaciones ed conducción, calidad, comportamiento

Lo peor

Peso elevado, sin ruido, maletero

Etiquetas: coches cabrios

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